Sir Paul McCartney: otro de los hinchas famosos del Everton

Hoy en día mucho se habla del Everton en todos lados. El equipo que contrató a James Rodríguez es famoso por su rendimiento perfecto en el arranque de la temporada y también por sus famosos hinchas. Sir Paul McCartney es uno de ellos.

El integrante de The Beatles seguramente por estos días está dichoso con el rendimiento del club y de sus nuevos refuerzos. Entre ellos se destaca el nombre de James Rodríguez, quien ha sido el de mejores actuaciones, con gol, asistencias y buenas sociedades con sus compañeros.

Sir Paul McCartney nació en Liverpool, en 1942. La fiebre del fútbol en el Reino Unido ha sido fuente de influencia de muchos personajes del mundo del espectáculo y fue así como el cantante se decidió por el color azul de su ciudad.

Everton y la afición de Paul McCartney

En la década del 60 el boom de The Beatles era tanto que su mánager, Brian Epstein, les había recomendado no ser muy evidentes con sus gustos en el balompié. Quería evitar crear conflictos con sus fans. Así que al parecer, Paul habría guardado prudencia con el tema, además de la inevitable cercanía que tuvo el grupo con el Liverpool FC cuando el futbolista Albert Stubbins apareció en la portada del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

Con el paso de los años, el también compositor se fue confesando y admitió ser seguidor de los Toffees, por herencia familiar. Su papá y sus tíos eran aficionados a la institución. “En realidad apoyo al Liverpool y Everton, porque los dos son de la ciudad. Pero cuando se enfrentan, soy del Everton”, expresó Sir Paul McCartney en su momento.

Y recientemente lo ratificó. En entrevista con el diario La Tercera, dijo: “Hace años decidí que apoyaría a Liverpool y Everton por igual, a pesar que Everton es el equipo de mi familia. Un par de nietos son hinchas de Liverpool, así que estamos felices de haberlos visto ganar la Premier League de este año. Cuando la gente me pregunta cómo puedo apoyar a ambos, digo que amo a los dos equipos y que tengo una autorización especial del Papa”.

La actualidad de Everton, uno de los equipos que apoya McCartney

El equipo que ahora cuenta con Yerry Mina y James Rodríguez inició con pie derecho la temporada en Inglaterra. Ajustó 6 victorias en el mismo número de partidos disputados: 3 en la Copa de la Liga y 3 en la Premier League.


Siguiente