Everton alista un refuerzo más: ¡Competencia para un colombiano!


Llega al Everton desde Chelsea, en condición de préstamo directamente a competir por la titularidad con uno de los colombianos.

No es la primera vez que del Chelsea al Everton pasa un defensor central. Ya sucedió antes con el francés Kurt Zouma, quien al terminar su periodo de préstamo en la temporada 2018/2019 regresó a Londres y fue gracias a ese movimiento que Yerry Mina tuvo más cabida en los Toffees.

Ahora, todo indica que nuevamente en el Everton se reforzarán con jugador proveniente del plantel dirigido por Frank Lampard.

+ Carlos Antonio Vélez criticó a James Rodríguez por fichar con Everton FC

+ James Rodríguez ya posó con las tres equipaciones del Everton FC

+ Llegada de James Rodríguez al Everton FC se celebró en Bogotá y Liverpool

Joven, pero sin cabida en el cuadro principal o con chances escasas de estar en Chelsea, dado que la competencia en esa posición tiene varios apellidos de peso, comenzando por el brasilero Thiago Silva, reciente fichaje de los Blues. Luego aparecen Christensen, Rudiger, Zouma y por momentos alterna en ese puesto César Azpilicueta o hasta el mismo Marcos Alonso.

Ese zaguero central, del que ya dicen tiene prácticamente lista su salida al Everton en calidad de cedido, es Fikayo Tomori, de 22 años y quien en la temporada 2019/2020 disputó un total de 15 compromisos en la Premier League.

Mejorar el balance defensivo es un objetivo del plantel dirigido por Carlo Ancelotti, quien espera sumar a Tomori en las próximas horas. Everton recibió 56 goles en la anterior campaña de la liga inglesa y en ese puesto el cuerpo técnico considera importante sumar un jugador más.

¿Y Yerry Mina?

El zaguero central colombiano sufrió una lesión a mediados del mes de julio. Recientes reportes médico indican que Yerry Mina se ha recuperado y volvió a trabajos de campo, pero quizás no le alcance para el inicio de la competición. Los demás centrales del Everton son: Michael Keane, Mason Holgate, Jarrad Branthwaite y Matthew Pennington.

No cabe duda del importante esfuerzo hecho por el Everton para armar un plantel competitivo de cara a la campaña 2020/2021. Ya ha sumado al brasilero Allan, el francés Abdoulaye Doucoure, James Rodríguez y todo apunta al fichaje en préstamo de Tomori.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente