Desde el tiro penal se definió el primer clasificado a semifinales de la Eurocopa

Desde los lanzamientos de tiro penal se definió el primer clasificado a semifinales de la Eurocopa


Iniciaron los cuartos de final de la Eurocopa 2020 con el juego entre Suiza vs. España, el cual se disputó en el estadio Krestovski , de San Petersburgo, Rusia.

Fue un partido como se esperaba: con un España que iba a proponer y un Suiza compacto que iba a aprovechar los contragolpes y la pelota quita. Sin embargo un autogol tempranero por parte de Denis Zakaria (Suiza) abrió el marcador para España, que al minuto 8′ ya se ponía 0-1.

+ PSG le envió oferta a Lionel Messi, ¿lo puso a dudar su renovación con Barcelona?

+ Salieron a la luz fuertes peleas al interior de la Selección de Francia, eliminada de la Eurocopa

El elenco español siguió en búsqueda del 2-0, pero una desconcentración en defensa le costó el empate tras el gol de Xherdan Shaquiri al minuto 68′. Suiza se veía más motivado para darle vuelta al marcador, pero se quedó con un hombre menos por la expulsión que recibió Freuler al 77.

Así las cosas, el partido se fue a tiempo extra. Los dirigidos por Luis Enrique arremetieron a Suiza que encontró en su portero Sommer la salvación para llegar a los lanzamientos desde el punto penal tras el 1-1 final en los 120 minutos de juego.

Penaltis

España
Busquets (X) – Dani Olmo (G) – Rodri (X) – Gerard Moreno (G) – Odriarzabal (G).

Suiza
Gavranovic (G) – Schar (X) – Akanyi (X)  – Vargas (x)

Ficha técnica: Suiza 1 (1) – (3)1 España 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente