Escándalo en el PSG - Instambul en la Champions por racismo

Escándalo en el PSG – Instambul en la Champions por racismo

Un desafortunado evento en el partido entre Paris Saint-Germain y el İstanbul Başakşehir donde uno de los miembros del cuerpo arbitral fue racista.

En la sexta jornada de la UEFA Champions League, donde el PSG se juega la oportunidad de estar en los octavos de final, se enfrentaron al equipo de la capital de Turquía, pero cuando trascurría el minuto 23′ del encuentro, hubo una protesta por parte de todos los miembros de ambos equipos, cuando según lo que contaron, el cuarto árbitro tuvo una actitud racista.

+ Asistencia de Cuadrado y golazo de Juventus al Barcelona

+ Juan Guillermo Cuadrado, líder de asistencias en la Champions League

+ Una más del 2020: murió Alejandro Sabella

Lo que pasó, según los mismos jugadores del equipo visitante, es que tras un reclamo desde el banco por parte del asistente técnico Pierre Webó, el cuarto árbitro, Sebastian Colțescu, le dijo al juez central que lo tenía que expulsar, pero se refirió hacia él tratándolo como “negro” de forma despectiva. “Expulsa al negro, al negro“, dicen los relatos que se han conocido.

De inmediato, jugadores como Neymar y Mbappé reaccionaron ante ello, pidiéndole al central que expulsara al miembro de su equipo de trabajo. Finalmente, tras varias protestas, los jugadores del Başakşehir se retiraron hacia el camerino, cosa que instantáneamente replicaron los del cuadro parisino, dejando el juego en pausa, por lo que el partido sigue sin reanudarse.

Uno de los momentos más visualizados de esta situación, es donde el delantero Demba Bá, que hace parte del equipo turco encara al árbitro y le dice, “si tú te refieres hacia un blanco no dices ‘ese tipo blanco’, pero para referirte a un negro si dices ‘ese tipo negro’“.


Siguiente