Erling Haaland, la joven promesa que llegaría al Real Madrid en 2022

Erling Haaland, la joven promesa que llegaría al Real Madrid en 2022


En el fútbol europeo se habla de un pacto secreto entre el representante de Erling Haaland y el Borussia Dortmund, para que el delantero noruego de 20 años integre al Real Madrid a partir del 2022. Así lo habrían negociado cuando el futbolista fichó con el cuadro alemán, traspasado desde el Red Bull Salzburgo, de Austria.

El negocio del empresario Mino Raiola consistió en entregarles al atacante a un bajo precio y verbalmente acordar una salida inminente tres años después. Fue una condición, puesto que el club bávaro sólo pagó 20 millones de euros y 23 más en comisiones divididas entre 8 para el padre del jugador y 15 para el manager.

Resulta que Raiola ya había hecho una jugada similar en el pasado con Paul Pogba en 2012, cuando el francés tenía 18 años y apenas militaba en las fuerzas básicas del Manchester United. Lo llevó a la Juventus FC, donde tras de dejarlo como agente libre, lo volvieron a vender al equipo de Old Trafford por 105 millones de euros. Un movimiento redondo para el representante, quien por supuesto, cobró su tajada, que según Football Leaks, fue de unos 45 millones de libras (41 millones de euros).

Por ahora, no se conocen las cifras del acuerdo por Erling Haaland, pero lo cierto es que el Real Madrid sí tiene los ojos puestos en él, esperando que haga recorrido y carrera en Alemania. La idea del conjunto Merengue es ir pensando en un reemplazo para Karim Benzema, quien finaliza su vínculo laboral con los españoles, precisamente en 2022.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente