En Europa investigan insultos racistas contra ingleses que erraron penales contra Italia

En Europa investigan insultos racistas contra ingleses que erraron penales contra Italia


La Policía de Inglaterra abrió una investigación luego de que se reportaran infinidad de insultos racistas sobre los jugadores de la Selección de ese país, por haber fallado los penales durante la definición de la gran final de la Eurocopa ante Italia.

Terminado el duelo en el que se coronaron los italianos, se presentó una ola de mensajes ofensivos a través de las redes sociales contra Marcus Rashford, Bukayo Saka y Jadon Sancho, quienes fueron los responsables de los cobros errados en el estadio de Wembley, este domingo.

Todo indica que se trata de unos “trolls” que se encargaron de publicar repetidamente y le enviaron emoticones de monos a los futbolistas involucrados, haciendo que Twitter tuviera que eliminar más de mil publicaciones en las últimas 24 horas.

¡El campeón de la Eurocopa en Wembley fue Italia!

Mientras que el dirigente político apuntó que: “Este equipo de Inglaterra merece ser elogiado como héroes, no abusado racialmente en las redes sociales. Los responsables de este espantoso abuso deberían avergonzarse de sí mismos”.
“La FA condena enérgicamente todas las formas de discriminación y está consternada por el racismo en línea que se ha dirigido a algunos de nuestros jugadores de Inglaterra en las redes sociales. No podríamos estar más claros de que cualquiera que esté detrás de un comportamiento tan repugnante no es bienvenido para seguir al equipo, expresó la FA.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente