En el 2021 sería la Eurocopa: ¿Copa América también?


La fecha en la cual se realizará la Copa América depende de lo que la UEFA defina acerca de la Eurocopa. Ya estaría definida la fecha.

[ads-col]

El 2021 es lo que está prácticamente listo entre los dirigentes de la UEFA, quienes debatirán este tema y todo lo relacionado con los calendarios de la entidad en una “reunión a distancia”. Por videoconferencia los dirigentes decidirán qué hacer con el fútbol de Europa, que tantas dificultades atraviesa por cuenta del coronavirus.

+ Ay, Junior. DT del Flamengo tendría coronavirus

+ Equipos del fútbol colombiano que paran por el coronavirus

Porque no solo la Euro está en la agenda. Por ejemplo, saber qué pasará con la Champions League y Europa League. Hay una propuesta para cambiar los formatos de estos certámenes a partir de semifinales, con el objetivo de acelerar la terminación de ambos torneos.

De esta forma, las fechas en las cuales iba la Euro se aprovecharían para que los campeonatos locales de cada nación se pongan al día. Este tema debe ser valorado y aprobado.

[ads-col]

En cuanto a la Eurocopa, existe una gran posibilidad de correr la fecha de su realización para el 2021. En consecuencia, la Copa América también se jugaría el año entrante.

La idea de Conmebol con el certamen de selecciones más antiguo del mundo es que esa edición con sedes en Colombia y Argentina se sincronice con la UEFA. Un calendario unificado. Por eso lo que decidan en el Viejo Continente tendrá impacto directo en esta parte del mundo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente