Empujó al DT del equipo rival: 7 fechas de sanción y multa


Ese momento incómodo en el que el balón sale del terreno de juego y quien va a lanzar de banda se topa con el DT rival. Lógicamente, cada quien en defensa de lo suyo, el entrenador se despoja de la cortesía y por más cercana que esté la pelota es como si nunca estuviese allí.

[anuncio]

Al jugador rival no le queda más remedio que pedir otro balón. O correr tras el que salió. ¿O llevarse por delante al entrenador con un empujón? Esta última escena ocurrió en la Bundesliga, durante un compromiso entre el Eintracht Frankfurt y Friburgo.

El capitán del Eintracht, David Abraham, se dejó llevar por el corazón, sin medir las consecuencias. Estaba molesto porque su equipo perdió y le urgía apurar la reanudación. Corrió por el balón y justo cuando pasó por el lado del técnico del Friburgo, Christian Streich (54 años) lo empujó.

El técnico cayó y como un acto reflejo los jugadores y demás integrantes del banco técnico se levantaron furiosos contra el jugador del Eintracht Frankfurt. Hubo alguien que sujetó por el cuello, en medio de una reyerta efímera, pero caótica. El árbitro resolvió expulsar a David Abraham, quien además se llevó una multa de 35.000 euros por parte de su club. Sin embargo, decidieron mantener su investidura como capitán.

Esa fue la sanción “tenue”. La organización del fútbol alemán no tuvo contemplación, ejerciendo sobre el futbolista un fuerte castigo: Siete fechas de sanción y otros 25.000 euros de multa. No volverá a jugar por lo que resta del año, de acuerdo con el calendario de compromisos que le quedan al Eintracht.

[anuncio2]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente