Emiratos Árabes, otro reto de Jorge Luis Pinto para llegar a un Mundial


La Asociación de Fútbol de Emiratos Árabes confirmó que contratará a Jorge Luis Pinto pensando en la clasificación a Catar 2022. Se está llevando a cabo todo el proceso para confirmar la vinculación del DT colombiano que se destacó en Brasil 2014.

[ads-dr]

En aquel entonces lo hizo estando a cargo de la Selección de Costa Rica. Bajo el mando de Jorge Luis Pinto, dicho equipo llegó a cuartos de final y cayó eliminada por penaltis. ¡Se fue invicta! Jugó partidos ante Uruguay (3-1), Italia (1-0), Inglaterra (0-0), Grecia (1-1) y Holanda (0-0).

Leer también ? El audio que Felipe Jaramillo le envió a Jorge Luis Pinto

Dicha Selección de Costa Rica ocupó el octavo lugar en la Copa del Mundo. Fue una participación histórica que además convirtió a Jorge Luis Pinto en el DT colombiano que más avanzó en un Mundial. Lo hizo en su primer intento y ahora la intención es que busque una nueva clasificación con Emiratos Árabes.

Jorge Luis Pinto

Las otras selecciones a las que dirigió Jorge Luis Pinto

[ads-dr]

Aparte de la exitosa experiencia con Costa Rica, el DT santandereano intentó llegar a Copas del Mundo con la Selección Colombia (dirigió la Eliminatoria a Sudáfrica 2010) y Honduras (dirigió la Eliminatoria a Rusia 2018). Los dos intentos fueron fallidos por diversas situaciones.

Con la Selección Colombia no pudo terminar la experiencia. Dejó el cargo en el camino por decisión de la Federación Colombiana de Fútbol. Y con Honduras, llegó hasta el repechaje que el equipo centroamericano perdió ante Australia.

Emiratos Árabes, su próximo reto

[ads-dr]

“La Asociación de Fútbol de Emiratos Árabes ordena a la Secretaría General que complete los procedimientos de contratación del colombiano Jorge Luis Pinto para asumir la tarea de entrenar a nuestro primer equipo nacional para el próximo periodo”, comunicó la Asociación en sus canales oficiales.

Leer también ? ¡Qué peinada! La respuesta de Jorge Luis Pinto a Felipe Jaramillo

Se trata de una selección que solo estuvo en la Copa del Mundo 1990 en la que cayó eliminada en la fase de grupos (perdió los 3 partidos) y que en Copas de Asia tuvo su mejor rendimiento en 1996 cuando fue subcampeona. Nunca más participó en Mundiales. Ahora buscará llegar con Jorge Luis Pinto al mando.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente