Elogios de Pep Guardiola a Juanma Lillo antes de la final de la Champions League

Elogios de Pep Guardiola a Juanma Lillo antes de la final de la Champions League


Manchester City está ad portas de jugar la primera final de Champions League de su historia. Lo hará con Pep Guardiola como DT y su asistente técnico, Juanma Lillo, que en Colombia dirigió a Millonarios y Atlético Nacional.

Tras la experiencia en el cuadro verdolaga y luego de dirigir en el fútbol asiático, llegó al cuadro inglés y en su primera temporada al lado de Pep Guardiola, el equipo llegó a una final de Champions League. Manchester City ya ganó la Capital One Cup y la Premier League. Ahora va por más. El próximo sábado enfrentará a Chelsea en Porto en el último partido de la Liga de Campeones.

▶: Juanma Lillo en el festejo del Manchester City finalista de la Champions

▶: Manchester City, el título de la Premier League, Guardiola y la frase sobre Juanma Lillo

▶: Sí, ¡lo dijo Pep Guardiola! “Sin Juanma Lillo, Manchester City no sería…”

Pep Guardiola dirigirá su tercera final. Será la primera para Juanma Lillo, el hombre que dirigió a Millonarios en 2014 y a Atlético Nacional en 2017, y que además tiene pasos como asistente en la Selección de Chile y Sevilla FC, trabajando al lado de Jorge Sampaoli.

Al lado de Guardiola ha jugado un papel clave en una campaña histórica de Manchester City. Disputará su primera final de Champions League y antes de hacerlo, se conoció una entrevista en la que el DT ha dado unas importantes palabras respecto al rol que tiene Juanma Lillo en la escuadra.

“Tiene una gran capacidad de analizar el juego y una gran virtud: no hablar mal de nadie nunca y siempre ver las cosas buenas de nosotros, de los demás. Esto te ayuda mucho. Siempre le da vuelta a las cosas buenas, esto no saber el regalo que es. Es tener a alguien positivo, que siempre habla bien. Cuando alguien habla mal, se esconde. Esto es una gran suerte. Te ayudas, aprendes de ello y aprendes a hablar bien de las personas, de las cosas. Con esto aprendes a disfrutar de tu profesión de lo que disfrutaba cuando empecé en el Barcelona, donde todo era más estresante”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente