¿Eliminatorias Sudamericanas jugándose en Europa?


Esa posibilidad empezó a tener fuerza para las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias a Catar 2022. Se trabaja en ella con el fin de no alterar demasiado el calendario establecido.

[ads-dr]

Según información publicada por el diario El País (Uruguay), “así se eliminaría el temor de los clubes europeos de ceder a los jugadores por la situación que se vive en el continente con la pandemia de coronavirus. Ese es uno de los principales obstáculos que tendrá el desarrollo normal de las Eliminatorias Sudamericanas.

Hay gestiones importantes que se están realizando y también señales claras de una realidad en el continente que no puede soslayarse. Así que se piensa en tal propuesta que llevaría a la Selección Colombia y demás rivales a enfrentarse en territorio europeo de manera oficial.

Detalles de lo que se adelanta para que las Eliminatorias Sudamericanas sean en Europa

[ads-dr]

Según la publicación de El País:

-En la FIFA quieren que las Eliminatorias arranquen este año y la única manera de hacerlo es tomando una decisión fuerte para evitar que se produzcan inconvenientes con los clubes europeos por la cesión de los futbolistas.

-Si la Eliminatoria se juega con su calendario normal, las cesiones de los futbolistas no serían normales. Ellos tendrían que estar en cuarentena durante varios días en sus países de origen y otros siete al retorno a Europa.

– Llevar las Eliminatorias Sudamericanas a Europa sería positivo para el calendario. Se disputarían 3 fechas en una semana. Es lo que pretende la FIFA y ya lo presentó en un programa tentativo que permitiese disputar en menor tiempo más fechas.

– La experiencia que entregó la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu fue muy buena desde el punto de vista comercial. Ese aspecto colaboraría de manera relevante para que en Conmebol no se mirase con malos ojos darle una exposición aún más grande a la fase de clasificación de su continente.

Los partidos de la Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas

[ads-dr]

Dentro del calendario que ya está establecido para las Eliminatorias Sudamericanas y dentro de su desarrollo normal, la Selección Colombia debería iniciar su participación con partido en condición de local ante Venezuela. Ese, supuestamente, se jugaría el 8 de octubre. Todavía no está confirmado.

Aparte la Selección Colombia tiene programada la segunda salida para jugar en condición de visitante frente a Chile. Y, en su orden, sus siguientes partidos son: Uruguay (local), Ecuador (visitante), Brasil (local), Paraguay (visitante), Perú (visitante), Argentina (local) y Bolivia (visitante).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente