El primer finalista de la Eurocopa 2020 se definió desde el punto penal
Foto: IMAGO + OneFootball

El primer finalista de la Eurocopa 2020 se definió desde el punto penal


España e Italia protagonizaron el primer duelo de semifinales de la Eurocopa 2020 en Wembley, donde los italianos se impusieron desde el punto penal.

Otro partido de España en esta Eurocopa donde el equipo tuvo que irse hasta la prórroga. Esta vez fue ante Italia en las rondas de semifinales llegando a empatar en los minutos finales del segundo tiempo. Al final las cosas se decantaron a favor de los italianos que se clasificaron para la gran final de este fin de semana a la espera del rival entre Inglaterra y Dinamarca.

El juego fue de total dominio para el equipo ibérico que siempre tuvo la posesión y las oportunidades, pero que al jugar sin un ‘9’ nominal no lograron conectar nada de cara al arco. Italia se dedicó a jugar defensivamente y saliendo en contragolpe, lo que le funcionó, pues al comienzo de la segunda mitad se fueron en ventaja gracias a Federico Chiesa.

Luis Enrique corrigió y mandó a Álvaro Morata a la cancha, quien venía siendo muy criticado pero que ahora es el máximo goleador español en la historia de las Eurocopas. El delantero de la Juventus arrancó desde la mitad del campo, hizo una pared con Dani Olmo y terminó marcando un auténtico golazo que empató todo y llevó el juego al alargue. No pasó mucho y al final estos dos jugadores que protagonizaron el empate, fallaron sus penales e Italia se clasificó a la gran final.

Ficha técnica del España 1 – 1 Italia

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente