El primer club de la Premier League que reduce salarios de jugadores


En Inglaterra ya hay un club de la Premier League que dio el primer paso, confirmando reducción salarial a sus futbolistas.

[ads-col]

Pionero en la Premier League, Southampton llegó a un acuerdo sobre la reducción de los salarios de los jugadores, el comité técnico y la parte administrativa, debido a la crisis del nuevo coronavirus. El club no especificó más detalles sobre el recorte salarial.

Además, Southampton aprovechó la oportunidad para comunicar que no utilizará el Esquema de retención de empleo, una medida que le permite recurrir al gobierno para pagar una parte significativa del salario de parte de los empleados. El club dice que estos profesionales recibirán el pago completo antes del 30 de junio.

“La junta directiva, el cuerpo técnico y el elenco del equipo central acordaron reducir parte de sus salarios durante los meses de abril, mayo y junio para ayudar a proteger el futuro del club, los empleados que trabajan para él y la comunidad a la que servimos. En estos tiempos sin precedentes, nos enfrentamos a muchos desafíos para nuestro modelo de negocio y nuestras operaciones diaria”, destacó parte de la nota publicada por el club.

[ads-col]

La iniciativa del Southampton debería obligar a otros a seguir el mismo camino. Liverpool anunció recientemente que utilizarían los fondos del gobierno, pero se rindió después de que la medida tuvo un impacto negativo y fue ampliamente criticada en el país. Vale la pena recordar que cuando la Premier League propuso una reducción salarial, la Asociación de Jugadores Profesionales de Inglaterra (PFA) se opuso rápidamente a la medida.

Por otro lado, en Inglaterra, los jugadores obtuvieron apoyo público al anunciar la creación de un fondo para ayudar al sistema de salud pública británico. Los atletas anunciaron el proyecto #PlayersTogethe. En él, los futbolistas que trabajan en la Premier League harán donaciones que se destinarán al Servicio Nacional de Salud para usar como quieran en la lucha contra Covid-19.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente