El plan del Napoli con su estadio por Diego Armando Maradona


A manera de homenaje y agradecimiento, el Napoli presentará el proyecto para que su estadio cambie de nombre. Actualmente se le conoce como San Paolo y la idea es que pase a llamarse San Paolo-Diego Maradona.

Luigi de Magistris, el alcalde de Napoli, publicó en sus redes sociales su decisión de nombrar el estadio del club en honor al Diez, venerado en la ciudad italiana en la que es ídolo total por lo que hizo con SSC Napoli al que hizo campeón de todo en la década del 80.

▶: Por esto Diego Maradona es leyenda mundial. ¡Todos los títulos que ganó!

▶: El día en que Diego Maradona se entrevistó y habló de lo que se diría en su funeral

▶: ¿De qué se murió Diego Maradona?

A esa iniciativa se sumó el presidente de Napoli, Aurelio De Laurentiis, quien también dio luz verde para que se haga el rebautizo del estadio. Lo dijo en ‘RMC Sport’: “Mañana quiero transmitir el rostro de Maradona durante todo el partido. Podría ser una idea llamar a nuestro estadio San Paolo-Diego Armando Maradona”.

“Nombramos el Estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona, había publicado De Magistris desde su cuenta personal de Twitter, al mismo tiempo en que las luces del estadio se encendían en la ciudad italiana. En un día sin partido y con la ciudad en zona rossa por el alto riesgo del COVID-19, el club empieza los homenajes a su ídolo argentino.

En el Napoli, Diego Maradona ganó dos Scudettos, una Copa Italia, una Supercopa de Italia y una Copa UEFA. ¡Impresionante! El club alcanzó su fama a nivel mundial por lo que logró en la época en la que tuvo al argentino en sus filas. Lo acogió en 1984 para vivir la mejor época de su historia.

Hoy en día con un equipo que tiene a David Ospina en el plantel, la idea que se tiene es que su estadio pase a llamarse San Paolo-Diego Armando Maradona. Es un proyecto que ya arrancó y tendría novedades en breve.

Aficionados argentinos frente a la casa de Maradona: “Se murió el fútbol”

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente