El penalti que dejó a América de Cali sin copas internacionales


Minuto 99 de un partido de América de Cali que se iba a jugar hasta el 95. Así lo había indicado el árbitro. Hubo una serie de conflictos en ese tiempo. Se jugó más y en una de las últimas acciones se sancionó penalti para Gremio.

Edwin Velasco fue el gran protagonista en el cierre del partido. Él tuvo una pelea con algunos rivales, razón por la cual el compromiso se extendió. Y en la acción en la que Gremio llevó el balón hasta el área de América de Cali, cometió una mano que fue sancionada como penalti.

▶: América de Cali: ¡Joel Graterol vuelve a atajar penalti!

▶: El último triunfo de América de Cali en Brasil por Copa Libertadores

Así lo entendió el árbitro Fernando Rapallini. ¡Lo pitó al minuto 98:14! Fue el segundo que se sancionó a favor de Gremio. Ya Joel Graterol había atajado uno. Ahora no pudo. Diego Souza le marcó el tanto que decretó el 1-1 definitivo.

América de Cali llegó a 6 puntos en el grupo y se vio superado por una Universidad Católica que al mismo tiempo derrotó a Internacional por 2-1, también con gol agónico. Lo anotó Fernando Zampedri a los 90. Con ese resultado el cuadro chileno dio el salto en la tabla. Terminó tercero y dejó al elenco escarlata sin competencia internacional para el resto del año.

Tabla de posiciones en la Copa Libertadores 2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente