El Niño Ángel de Chapecoense: ¿Qué hay de su vida?

El Niño Ángel de Chapecoense: ¿Qué hay de su vida?


4 años han pasado desde la tragedia aérea de Chapecoense, suceso triste, que conmovió al mundo, pero también mostró un lado humano muy especial.

La solidaridad de los colombianos en ese tiempo fue enorme, como bien se evidencia en la historia de Johan Ramírez, aquel niño con actuación heroica, quien hizo de guía para los rescatistas en medio de la noche hasta dar con la ubicación del avión estrellado. E lugar del siniestro, que cada 28 de noviembre genera algún tipo de nostalgia.

Johan pasó de ser un niño humilde, campesino y colaborador con su familia, a todo un héroe. Reconocimientos por doquier. 4 años después, convertido en todo un hombre, intenta forjar su futuro, lejos de casa. Se fue a vivir a los Estados Unidos, con un objetivo principal, como aprender inglés.

“Siempre ha sido muy berraco para trabajar. No piensa en nada más que su familia y en sacarla adelante”, dijo Miguel Ramírez, su padre, quien fue entrevistado por el diario El Tiempo para saber más acerca de Johan y su familia. Fueron ellos quienes tuvieron una labor determinante ese día. Salvaron vidas.

Mientras que el mundo del fútbol recuerda con tristeza un episodio trágico como el Chapecoense. Johan sabe que su vida cambió ese día. Su corazón le abrió las puertas para crecer como un gran ser humano, siempre al tanto de su familia. La relación que tiene con su padre es muy fuerte.

Arquero del Chapecoense, sobreviviente del accidente de Lamia en 2016

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente