¿El Mundial de Catar se correría un año?


El Mundial de Catar sería otra de las competencias futboleras que sufriría alteraciones en su calendario.

[ads-col]

La FIFA tiene decidido que en el 2021  trasladará todo el fútbol de selecciones, en su premura por liberar espacio en el calendario del presente año.

El objetivo es que en este 2020 la prioridad la tenga el fútbol de clubes, que se pongan al día la mayoría de países. Todo esto bajo el escenario de un eventual regreso a competencias así sea a puerta cerrada.

+ Compañeros de Cuadrado ya no tienen el coronavirus

+ ¿Nuevo campeonato? Lo que vendría para el fútbol colombiano

El 2021 quedó saturado, ya que además de correrse el inicio de las Eliminatorias también hay Copa América y Eurocopa. Lo anterior tendría otra consecuencia, posibilidad que fue mencionada por Carlos Antonio Vélez: “La FIFA está analizando correr la Copa Mundial para 2023”.

[ads-col]

La Copa del Mundo de Catar ya non sería en 2022. El plan sería posponerla un año más, dejando así espacio para no saturar el calendario del 2021 con mucho fútbol de selecciones. El comentarista deportivo también explicó que el sistema de las eliminatorias en Sudamérica no tendría cambios, aunque en otras confederaciones sí se darían variantes.

Esta información tendría consonancia con lo dicho hace poco por parte de uno de los vicepresidentes de la FIFA, Victor Montagliani, quien destacó lo importante que es para este 2020 el fútbol de clubes: “Las ligas nacionales son una prioridad”; por lo tanto, en este año no habría fútbol de selecciones.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente