El lado futbolero del creador de Chespirito, El Chavo y El Chapulín Colorado


Roberto Gómez Bolaños fue hincha confeso del Club América en México y en varios capítulos de programas como Chespirito, El Chavo y El Chapulín Colorado hizo referencia a su amor por el fútbol.

[ads-dr]

Tristemente a partir del 1 de agosto todos sus programas salieron del aire en más de 20 países (Colombia incluido). Hay problemas económicos y legales entre el Grupo Chespirito y Televisa por los que se ha detenido toda transmisión de sus programas en televisión abierta en México y más de 20 países, después de 50 años de emisión.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter Roberto Gómez Fernández, hijo del actor y director de la productora. “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, escribió.

Homenaje del Club América a Roberto Gómez Bolaños

[ads-dr]

Han sido varios los gestos del equipo mexicano con el creador de Chespirito. Él nunca escondió su amor hacia el equipo y eso ha sido recíproco. El Club América, por ejemplo, en el 2019 se tomó la foto oficial de la temporada en la vecindad del Chavo del 8 en homenaje a él. De dicha imagen participaron Róger Martínez, Andrés Ibargüen y Nicolás Benedetti, los futbolistas colombianos que estaban en aquel equipo.

colombianos América de México

En la película El Chanfle, que Roberto Gómez Bolaños grabó junto a varios compañeros de sus producciones, interpretó a un utilero del Club América de México. Luego lo pusieron a calentar y anotó verdaderos golazos. Esa fue solo una de las varias referencias al fútbol que se hicieron en los programas que hoy en día no se pueden ver en TV en Colombia.

Datos futboleros que nos dejó el creador de Chespirito, El Chavo y El Chapulín Colorado

[ads-dr]

Tras más de 5 años de la muerte del famoso actor y comediante mexicano que inventó famosos personajes como El Chavo, Chespirito, el Chapulín Colorado y varios más, recordamos a Roberto Gómez Bolaños por su relación con el mundo del fútbol.

El 28 de noviembre 2014 falleció a los 85 años. Dejó una enorme tristeza en millones de personas y más aún, en los hinchas del América de México. Su relación con dicho club es uno de los datos que siempre lo unieron al fútbol. Hay más:

+ En varios capítulos, El Chavo mostró su admiración por Enrique Borja, un famoso exjugador mexicano que vistió la camiseta del América, justamente. Jugó dos mundiales (Inglaterra 66 y México 70) y era uno de los favoritos de Roberto Gómez Bolaños.

+ En dicha serie muchas veces se hizo mención a otro equipo mexicano: el Necaxa. Esta vez el que lo representaba era el famoso “Don Ramón”, quien hizo famosa la frase: “Yo le voy al Necaxa”.

+ Y hay uno más. El Monterrey, que hoy en día tiene en el plantel a Stefan Medina, Dorlan Pabón y Avilés Hurtado, es el equipo del que es hincha El Señor Barriga.

+ Doña Florinda, la esposa de Gómez Bolaños en la vida real, en uno de los capítulos sale cantando la barra de los Pumas de la UNAM. El Profesor Jirafales es hincha de dicho equipo.

+ Álex Aguinaga, famoso exfutbolista ecuatoriano, era uno de los mejores amigos de Roberto Gómez Bolaños. El deportista invitó a Chespirito a su partido de despedida y luego escribió sobre el Gu00fcero en su libro: Es un gran ser humano.

+ Finalmente está la película “El Chanfle”, grabada por Roberto Gómez Bolaños, quien la protagonizó, actuando como utilero del América. La película tuvo muy buena acogida y se grabó una segunda versión.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente