El James Bond que pudo ser estrella del Mánchester United

El James Bond que pudo ser estrella del Mánchester United


Sean Connery, quien protagonizó al ‘Agente 007’ en 1962, fue un futbolista escocés, pero que se terminó dedicando a la actuación y estuvo en más de 50 películas. Recordamos esta historia luego de conocerse la trágica noticia de su fallecimiento.

En los 50’s, un escocés que brillaba en el fútbol semiprofesional de su país, estuvo muy cerca de llegar al Mánchester United, pues Matt Busby, entrenador de este equipo durante la época, le ofreció un contrato de 25 libras semanales para jugar con los ‘Reds Devils’, pero éste hizo lo que ningún jugador de fútbol habría hecho, lo rechazó.

+ Todos los goles de Diego Maradona con la Selección Argentina

+ Diego Latorre relató sus dificultades por el COVID-19

+ La campaña para prevenir el Covid-19: “Tú no eres Zlatan”

De acuerdo a las declaraciones del mismo exjugador, se debió a que para entonces, ya había superado la barrera de los 23 años y la carrera de un futbolista tendría éxito hasta los 30, por lo que decidió dedicarse a otra cosa. El protagonista de esta historia es Sean Connery, y su nuevo oficio fue la actuación. “Decidí volverme actor y resultó que fue uno de mis movimientos más inteligentes”.

En 1952 jugaba, con 22 años y a cambio de cinco chelines semanales, en el Bonnyrigg Rose Athletic Football Club, un equipo junior fundado a finales del siglo XIX que competía en la segunda división del fútbol escocés.

El que para muchos fue considerado “el mejor James Bond de todos los tiempos“, logró impresionar a muchos, pues con su metro ochenta se salía de los estereotipos de entonces: “En esos días tu tamaño dictaba la posición en que jugabas, y los chicos pequeñitos terminaban en la banda. Los jugadores grandes eran defensas”, dijo Nat Fisher, entonces miembro del equipo, resaltando que nadie se esperaba que Connery fuera un atleta que recorría la banda siendo autor de grandes goles.

Quienes lo vieron jugar durante su época de futbolista aseguran que no jugaba mal, que aprovechaba su contextura para ganarse espacios por la banda y que tenía un buen carácter a la hora de atacar y defender, el mismo carácter que años después le permitiría ser protagonista de la película de ‘Agente 007’. Además, cuentan que las mujeres eran sus principales fans, pues no por nada fue declarado el hombre más sexy del siglo cuando ya tenía 69 años de edad.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente