Wplay

El equipo de ensueño que arma la Juventus



La nómina de la Juventus de Turín para la temporada 2019/2020 promete ser una de las mejores en todo el mundo. Calidad, experiencia, juventud. Atributos suficientes que anticipan un campeón italiano sólido en busca de su principal objetivo: La conquista de la Champions League.

A la llegada del entrenador Maurizio Sarri, de quien esperan un toque ofensivo diferente al que se venía estilando en el club, se invirtieron en otros jugadores de gran capacidad técnica y figuras recientes. Aaron Ramsey, Adrien Rabiot y Matthijs de Ligt ya fueron recibidos en la Juve con gran expectativa. A ellos se suma la categoría y experiencia de Gianluigi Buffon.

Además, no solo es el fichaje como tal, sino la forma de conseguirlos. A Ramsey y Rabiot los aprovecharon en su condición de “jugadores libres”, hecho que hace más fácil una negociación, sin pagar sumas elevadas de dinero en sus fichajes porque ya no hay cláusulas de por medio. Esa ha sido una característica del club no de ahora: Fabio Cannavaro, Andrea Pirlo, Paul Pogba, Fernando Llorente, Kingsley Coman, Sami Khedira, Dani Alves y Emre Can reforzaron a la Juve bajo este modelo de fichajes.

Legalmente es factible, así para algunos equipos sea mal visto, por no decir “carente de ética”. Cuando a un futbolista le quedan 6 meses de contrato están en todo su derecho de negociar con algún club y salir “gratis”. Por supuesto que en la Juventus se aseguran también con propuestas bastante generosas en materia salarial.

El último de los fichajes estrella en la Juventus es el zaguero holandés Matthijs de Ligt, interpretado como un golazo en el mercado de fichajes porque se lo arrebató a clubes con chequera amplia como el FC Barcelona. Así, su sector posterior quedó blindado y en adelante la construcción será total del nuevo entrenador.

¿Juan Guillermo Cuadrado? El colombiano tiene un año más de contrato y de momento es jugador de la Juventus. Su rol en el equipo será un tema a tratar más adelante, ya que puede ser lateral o volante. No olvidemos que con la Selección Colombia en la pasada Copa América de Brasil fue novedad verlo de interior.

[visual-link-preview encoded=”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”]

Sin embargo, Juan Guillermo Cuadrado haría parte de ese grupo de emergentes o por lo menos así se visualiza en medios especializados de Italia. Un banco de lujo tendrá la Juventus, como se exige para un club grande. Douglas Costa, Emre Can, Sami Khedira, Mario Mandzukic y Federico Bernardeschi, entre otros, estarían en esa línea de espera o, por qué no, con las mimas posibilidades de ganarse un puesto en el 11 principal.

Inicialmente, el cuadro titular que se visualiza en el campeón italiano tendría un módulo de 3 – 5 – 2, que de mantenerse también sería un mensaje acerca de la posición que ocuparía Cuadrado: Volante abierto por derecha o extremo.

Buffon; Chiellini, Bonucci, De Ligt; Alex Sandro, Rabiot, Ramsey, Pjanic, Cancelo; Dybala y Cristiano Ronaldo es el plantel de gala que hasta el momento tiene la Juventus, con reinado ininterrumpido durante los últimos años en Italia y cuyas aspiraciones son las de quedar campeón de la Champions League. Se planta como un sólido aspirante al título.



Patrocinado





Etiquetas

Siguiente