El DT del Manchester United convocó a un joven que superó un cáncer testicular


Un ejemplo de superación y el reconocimiento del entrenador, quien valora lo hecho y aprovechó el momento deportivo del equipo en la Europa League para convocarlo.

Se llama Max Taylor, tiene 19 años y regresó a entrenar durante el pasado mes de septiembre tras superar un cáncer testicular. Luego de dos compromisos con el equipo juvenil del Manchester United, el cuerpo técnico lo convocó para el compromiso que por la Europa League el club inglés jugará contra el Astana.

Es una buena oportunidad, ya que el United se encuentra clasificado a la siguiente ronda y en esta jornada de la competición buscará la posibilidad de cerrar como líder de su grupo. Max Tayor es convocado al cuadro principal por primera vez en lo que va del año.

Llegó al club en el 2014 y ha hecho todo su proceso formativo en las categorías menores del club inglés. Sin embargo, durante la temporada 2018/2019 se sometió al tratamiento por el cáncer testicular. Un proceso del cual salió bien librado y ahora se ganó la confianza del entrenador Ole Gunnar Solskjaer.

La detección temprana de la enfermedad fue un factor determinante para que los resultados del tratamiento inicial arrojaran los mejores resultados. Max, quien juega como defensor, sigue bajo observación, pero con la tranquilidad de volver a hacer lo que más disfruta.

“Sin el apoyo de mi familia, mis compañeros de equipo y, por supuesto, las enfermeras y los médicos, mi regreso a la capacitación en esta etapa no hubiera sido posible”, destacó el jugador tras haber superado la parte más compleja de su tratamiento.

También comentó la felicidad que siente por estar de nuevo con sus compañeros de equipo. Regresó con toda la intención de trabajar fuerte y a fe que lo consiguió. Antes de que los médicos le diagnosticaran la enfermedad, Taylor (19 años) estaba a punto de ser promovido al equipo Sub-23.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente