El dolor de José Pékerman por la muerte de Diego Maradona


José Pékerman y Diego Maradona compartieron en Argentinos Juniors. Hoy, la muerte del 10, resulta ser un duro golpe para el exentrenador de la Selección Colombia.

Así lo expresó en un corto diálogo con el diario Olé. “Siento que hoy nos arrancaron un pedazo de corazón a cada uno de los argentinos. La derrota más dura que el fútbol podía sufrir hoy y siempre. Lo conocí desde chiquito. Estoy desconsolado”, dijo José Pékerman.

▶: Por esto Diego Maradona es leyenda mundial. ¡Todos los títulos que ganó!

▶: El día en que Diego Maradona se entrevistó y habló de lo que se diría en su funeral

▶: ¿De qué se murió Diego Maradona?

Su desconsuelo es igual al de millones de personas que lamentan la muerte de Diego Maradona. En su caso particular, cuenta con una historia personal con él. Más allá de que nunca lo dirigió, sí hubo una etapa de sus carreras en la que coincidieron.

En 1972, cuando Diego Maradona tenía 12 años y José Pékerman ya jugaba era profesional, estuvieron juntos en dicho equipo. Así lo recordó el 10 en un mensaje por el cumpleaños 70 del DT: “Y pensar que yo le alcanzaba la pelota cuando él jugaba en Argentinos Juniors. Ayer fue el cumpleaños de José Néstor Pékerman. Felices 70, José y disculpas por la demora!”.

Ese día Maradona compartió una imagen de aquel año en la que aparecían, contado por Diego, Pelusa Escobar (arquero de Los Cebollitas), Zuviría, Pékerman, el Monito Rodríguez, Cicarello con la pelota, yo, Cordero y Zerr. Santagatti (parado), Chammah y Ojedita”.

Hoy José Pékerman lo recuerda y lamenta su fallecimiento. Diego Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se estaba recuperando de un hematoma subdural. No superó la situación que se le presentó en la mañana del miércoles.

El mensaje de Diego Maradona a José Pékerman (septiembre 3 de 2019)

La Bombonera despide a Maradona

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente