El dato histórico que dejó Coquimbo Unido en la visita a Junior

El dato histórico que dejó Coquimbo Unido en la visita a Junior


Nunca Junior de Barranquilla había perdido en condición de local un partido oficial ante un equipo chileno. Coquimbo Unido se convirtió en el primero, en un año en el que también está jugando por evitar el descenso.

Parecen dos equipos distintos. La actualidad de Coquimbo Unido lo tiene cumpliendo una campaña histórica a nivel internacional. ¡Lleva 3 triunfos consecutivos jugando como visitante! Después de perder en el debut con Aragua (1-0), derrotó a Estudiantes de Mérida (0-2), Sport Huancayo (0-2) y ahora a Junior de Barranquilla (1-2).

+ Lo que dijo Hugo Illera de América de Cali tras los contagios de COVID-19 en Junior

+ El Pibe se postuló como solución para Junior tras casos positivos por COVID-19

+ ¿Quiénes son los jugadores de Junior que dieron positivo?

El mismo equipo que está cumpliendo esa campaña histórica (es su primera Copa Sudamericana), la pasa muy mal en el certamen local. Tras 21 partidos en la liga chilena, está penúltimo. Solo supera el puntaje de Colo Colo. Ocupa la zona de descenso y aun así se las arregla para pelear en serio a nivel internacional.

Este 9 de diciembre se convirtió en el primer equipo chileno que derrota a Junior en Barranquilla. ¡Histórico! Lo hizo con goles de Joe Abrigo y Lautaro Palacios. Fue un 1-2 que lo pone a soñar con la clasificación a la semifinal del certamen internacional. Le queda el juego de vuelta para intentar definirlo.

Relato del partido entre Junior y Coquimbo Unido

Ficha técnica de Junior 1-2 Coquimbo Unido

Junior: Sebastián Viera; Jesús David Murillo, Dany Rosero, Germán Mera, Fabián Viáfara; James Sánchez, Fabián Ángel, Edwuin Cetré, Fredy Hinestroza (Daniel Moreno); Michael Rangel y Miguel Borja (Luis Sandoval). DT. Luis Grau (e).

Coquimbo Unido: Matías Cano; Víctor González Chang, Federico Pereyra, Raúl Osorio, Juan Carlos Espinoza; Fernando Manríquez, Diego Aravena (Jorge Gatica), John Salas, Rubén Farfán (Rafael Arace); Diego Vallejos (Lautaro Palacios) y Joe Abrigo. DT. Juan José Ribera.

Goles: Miguel Borja (33m, penalti), Dany Rosero (73m, autogol) y Lautaro Palacios (88m)

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Estadio: Metropolitano (Barranquilla).

Así va la Copa Sudamericana 2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente