El Barcelona confirma el fichaje de Miralem Pjanic


Trueque confirmado. Minutos después de oficializar la venta de Arthur Melo a la Juventus, el Barcelona hizo oficial el fichaje del mediocampista bosnio, Miralem Pjanic, quien llega del campeón italiano.

[ads-dr]

“El jugador firmará contrato con el Club para las próximas cuatro temporadas, hasta el final de la temporada 2023/24, con una cláusula de rescisión de 400 millones. El coste de la operación será de 60 millones de euros más 5 en variables”, informó el Barcelona en sus canales oficiales sobre la operación.

Eso sí, también quedó claro que al igual que sucede con Arthur Melo, el cambio de equipo solo se hará a partir de la próxima temporada., Los dos permanecerán en sus clubes actuales hasta que finalicen las competiciones oficiales de la campaña 2019-20. Luego cambiarán de clubes.

¿Quién es Miralem Pjanic?

[ads-dr]

Es un mediocampista de 30 años nacido en Bosnia-Herzegovina. El Fútbol Club Barcelona lo presenta como “un centrocampista total”. Tiene más de 90 partidos con su selección nacional y presencia en la Copa del Mundo Brasil 2014.

A nivel de clubes jugó en FC Metz y Olympique de Lyon en Francia. Luego llegó al fútbol italiano. Entre las temporadas 2011 y 2016 estuvo en la Roma. Ahí pasó a Juventus en el que se mantiene como un futbolista fijo en las formaciones titulares. En la campaña actual jugó 24 partidos, por ejemplo.

[ads-dr]

“Como futbolista bianconeri ha demostrado una gran madurez, convirtiéndose en un jugador indiscutible de uno de los mejores equipos del mundo. Con la Vecchia Signora ha conquistado tres Ligas, dos Copas de Italia y una Supercopa de Italia”, recuerda el FC Barcelona.

Y agrega: “Ha jugado en prácticamente todas las posiciones del centro del campo. Desde ser el mediapunta del Metz, pasando por ser uno de los interiores del Olympique de Lyon y de la Roma hasta consolidarse como pivote a la Juventus”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente