El aporte de Kathleen Krüger al título del Bayern Múnich en Champions League 2019-20


Bayern Múnich ganó la Bundesliga 2019-20 y la Copa de Alemania 2019-20. En la final de la Champions League 2019-20 derrotó 1-0 al Paris Saint-Germain y logró su sexto título en el certamen, en parte gracias al aporte de Kathleen Krüger.

Antes de convertirse en la team manager de los Bávaros fue futbolista profesional durante cinco años en dicho conjunto. Sus conocimientos de la institución y de lo dirigencial la llevaron a ocupar el cargo y ser la mano derecha del director técnico Hans-Dieter Flick.

El orientador, según la cuenta Juez Central, resaltó el trabajo de la ‘jefa’ durante la cuarentena por el COVID-19: a pesar de la prolongada y obligada para, la plantilla regresó en óptimas condiciones y el entrenador aseguró que se debió a su acompañamiento.

+Bayern Múnich, Bayer Leverkusen y las burlas a Neymar

+Declaración de James Rodríguez sobre su paso por Bayern Múnich vuelve a ser noticia

+Bayern Múnich recordó a Maluma en la celebración del título de Champions League 2019-20

Ella explicó en el 2015 en qué consiste su labor: “Estoy a cargo de la preparación y (…) los preparativos antes de la llegada del grupo: los lugares de entrenamiento, lo necesario alrededor de ellos, el hotel, los comedores y las salas de conferencias, las zonas de entrenamiento físico, los salones para los jugadores…”.

Y añadió: “Allá donde se encuentre el equipo, soy la mediadora para todo tipo de asuntos: de proporcionar pizarras tácticas, comprobar el riego de las canchas o de los días libres, que seguramente haya alguno alguna vez”, contó en aquel entonces, cuando el timonel era Pep Guardiola.

La cuenta oficial en español del Bayern Múnich también destacó la contribución de Kathleen Krüger al éxito de ese elenco:

Bayern Múnich, homenaje, Kathleen Krüger, Champions League 2019-20

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente