¿Dónde podrían jugar América, Junior y Nacional en la Copa Libertadores si la situación no mejora

¿Dónde podrían jugar América, Junior y Nacional en la Copa Libertadores si la situación no mejora?


Esta semana, 5 equipos que jugaban torneos internacionales en condición de local fueron obligados a jugar fuera del país. Podría pasar nuevamente la próxima semana.

Se jugó una nueva jornada de fútbol internacional donde 5 equipos colombianos tendrían que jugar en condición de local, pero el calendario de Conmebol dio justo con una de las crisis sociales más complicadas en Colombia en los últimos años, por lo que por motivos de seguridad, estos clubes tuvieron que jugar en el extranjero siendo locales. América de Cali fue el único club que jugó como visitante.

+ ¡El increíble fallo arbitral que sufrió Deportes Tolima en la Sudamericana!

+ Amaranto, la razón por la que Junior no gana en Libertadores y “la pelea por todo”

Ahora, el equipo vallecaucano tendrá dos partidos seguidos como local de acuerdo a la programación, contra Atlético Mineiro la próxima semana y luego ante Deportivo La Guaira, pero el panorama hace que sea imposible que se termine jugando en territorio colombiano. Incluso, recordando que no podría hacerlo en el Pascual Guerrero, sino que sería en Bucaramanga.

De acuerdo a lo contado en Blog Deportivo de Blu Radio, desde la Conmebol ya han comenzado a barajar opciones para que los equipos colombianos que sean locales en la próxima jornada tengan estadios alternos en territorio neutral. El caso esta vez es de Atlético Nacional, Junior de Barranquilla y América de Cali, que tienen numerosos casos para elegir.

Surgen como posibilidades para albergar las respectivas contiendas: Guayaquil (Ecuador), Quito (Ecuador), Lima (Perú) y hasta Miami (Estados Unidos). Lo ideal, es escoger estadios que sean acordes a las condiciones geográficas de los equipos, pues La Equidad y Santa Fe que juegan en la altura de Bogotá, tuvieron que jugar en Asunción a 48 metros a nivel del mar.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente