Diego Valoyes, un gol histórico para Talleres y un resultado que le interesa al Tolima


Por primera vez en su historia Talleres de Córdoba ganó un partido oficial jugando en Brasil. ¡Y lo hizo con un gol épico de Diego Valoyes! Derrotó por 0-1 a Red Bull Bragantino en el grupo de la Copa Sudamericana en el que también está Deportes Tolima.

Hasta este encuentro, Talleres de Córdoba no había ganado en el certamen. Tenía una caída en casa con Emelec (1-2) y un empate visitando al cuadro tolimense (1-1). Sabiendo que a la siguiente ronda solo clasifica el primero de cada grupo, la escuadra que cuenta con los colombianos Rafael Pérez y Diego Valoyes se jugaba mucho en Brasil.

▶: Junior y Deportes Tolima: ya se sabe dónde y cuándo juegan contra Fluminense y Emelec

▶: ¿¡Habrá nueva fecha para Deportivo Cali vs. Deportes Tolima!?

▶: Los equipos que ya se mueven por fichar a Hugo Rodallega

¡Y ganó! Un gol del último de ellos en tiempo de adición cerró el 0-1 con el que la T llegó a 4 puntos en el grupo y se mantiene en competencia. El triunfo, además, es histórico porque fue la sexta presentación oficial de Talleres a Brasil y su primera victoria. La logró con tanto del atacante cartagenero de 24 años que protagoniza una curiosa estadística en el cuadro argentino.

De los últimos cinco encuentros en los que Talleres marcó goles en tiempo adicionado, cuatro de ellos fueron suyos y todos los hizo en el 2021. El exatacante de La Equidad ya les anotó a Banfield, Boca Juniors, Independiente y Red Bull Bragantino. En total suma 9 anotaciones en el club y acaba de lograr la primera en el ámbito internacional.

Posiciones en los grupos de la Copa Sudamericana 2021

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente