¿Desigualdad en lo que viene de la Champions League 2019-20?


Tras el sorteo quedó evidenciada una marcada diferencia entre un lado y el otro de lo que viene ahora en la Champions League. En uno hay equipos que suman 26 títulos. ¡Y en el otro ninguno!

[ads-dr]

Sin duda alguna que está siendo una Champions League curiosa en muchos sentidos. Desde la pausa que la detuvo y por la cual ni siquiera se han terminado los octavos de final, pasando por la decisión del cambio de formato a partir de los cuartos de final, la sede única y el sorteo en videoconferencia, hasta el resultado de los emparejamientos de cómo se jugará lo que viene ahora.

Leer tambiénAtalanta en la Champions League: “Ante PSG tenemos chances”

Es que el sorteo de la Champions League determinó los cruces y dejó un dato muy llamativo en cada lado del cuadro. ¡Algo que difícilmente se dé! Esta vez pasó y llamó la atención de todos los seguidores del certamen de clubes más importante de Europa.

26 títulos de un lado y ninguno del otro

[ads-dr]

Si bien es cierto que hay un lado que todavía tiene más equipos porque no se han definido los octavos de final, sí da la casualidad que todos los equipos que tienen títulos en la historia del certamen quedaron juntos. ¡Entre todos suman 26 títulos en la Champions League!

Al otro lado aparecen clubes que hasta ahora nunca pudieron conquistar el título más importante de Europa. De esos 4 que ya están en cuartos, sólo el Atlético de Madrid del Cholo Simeone​ sabe lo que es jugar una final. Estuvo 3 veces y nunca ganó: 1974 contra el Bayern, 2014 y 2016 vs. Real Madrid. Los que ni siquiera llegaron a tal instancia son RB Leipzig, Paris Saint-Germain y Atalanta.

Los 26 títulos que están de un lado del cuadro de la Champions League

Están, en su orden: Real Madrid con 13 trofeos, FC Barcelona y Bayern Múnich con 5; Juventus con 2 y Chelsea con 1. De ese lado los que no fueron campeones todavía son Napoli, Manchester City y Olympique de Lyon.

Leer tambiénPep Guardiola sobre Real Madrid: “Es el Rey de la Champions”

Así se jugarán los cuartos de final de la Champions League 2019-20

[ads-dr]

Llave 1 (agosto 15): Ganador de Real Madrid (James Rodríguez) vs. Manchester City  / Ganador de Olympique de Lyon vs. Juventus (Juan Guillermo Cuadrado).

Llave 2 (agosto 13): RB Leipzig vs. Atlético de Madrid (Santiago Arias)

Llave 3 (agosto 14):Ganador de SSC Napoli (David Ospina) vs. FC Barcelona / Ganador de Chelsea vs. Bayern Múnich

Llave 4 (12 de agosto): Atalanta (Duván Zapata y Luis Fernando Muriel) / Paris Saint-Germain.

Champions League

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente