Deportes Tolima, lo que le falta y la única opción de avanzar en la Sudamericana

Deportes Tolima, lo que le falta y la única opción de avanzar en la Sudamericana


Cuatro partidos sin triunfos tienen a Deportes Tolima con escasas posibilidades de avanzar en la Copa Sudamericana. Le quedan 2 juegos que deberá ganar. También depende de otros resultados.

Al cierre de la Fecha 4, las posiciones en el Grupo G están así: 1-Emelec (7 puntos y +2). 2-Red Bull Bragantino (6 puntos y -1), 3-Talleres de Córdoba (5 puntos y 0). Y 4-Deportes Tolima (3 puntos y -1). Hay que recordar que a la siguiente fase solamente clasifica el primero de cada grupo.

▶: ¡Jugada de crack! La “cuauhteminha” de Jáminton Campaz en la Sudamericana

▶: Deportes Tolima y otro partido sin triunfo en la Copa Sudamericana

▶: ¿La sede de Deportivo Cali vs Deportes Tolima?

Siendo así, Deportes Tolima está a 4 unidades de ese lugar cuando le quedan 6 en juego. Lo que le resta por jugar el cuadro dirigido por Hernán Torres es un partido visitando a Emelec en Ecuador (18 de mayo) y uno de local ante Red Bull Bragantino (25 de mayo). En esas mismas fechas se darán los juegos: Talleres vs. Bragantino en Argentina y Emelec vs. Talleres en Ecuador.

Por eso Deportes Tolima no tiene margen de error. Para llegar al primer lugar deberá ganar los partidos que le restan. Así sumará 9 unidades que podrían alcanzarle para avanzar, siempre y cuando los otros compromisos del grupo terminen empatados.

Si eso se da, el grupo terminaría así respecto a los puntos: 1-Deportes Tolima (9), 2-Emelec (8), 3-Red Bull Bragantino (7) y 4-Talleres (7).

Tabla de posiciones en la Copa Sudamericana

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente