• Defensa y Justicia, el nuevo campeón de la Copa Sudamericana

    Defensa y Justicia, el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
    Foto: Getty + OneFootball

    Luego de comenzar a ser protagonista en el fútbol argentino y a nivel internacional desde hace un par de años, llegó el primer título para Defensa y Justicia.

    Este sábado, se jugó la gran final de la Copa Sudamericana, donde los clubes argentinos Lanús y Defensa y Justicia eran los protagonistas luego de un largo y atípico camino. En esta definición a partido único en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, el ‘Halcón’ terminó imponiéndose en todo sentido al cuadro ‘Granate’ y consiguió antes su primer título internacional que uno de primera división.

    El resumen del partido es que fue un claro dominio de Defensa y Justicia en todos los aspectos. Los dirigidos por el histórico Hernán Crespo  hicieron ver muy mal a su rival. Sin embargo, no fue cosa de un solo partido, pues en toda la competencia este equipo no supo lo que era la derrota, siendo uno de los exclusivos campeones invictos de la competencia.

    En el camino, derrotaron a Coquimbo Unido en la fase de semifinal con un global de 4 a 2, al EC Bahía de Brasil con el mismo resultado en cuartos de final, en octavos dejaron en el camino a Vasco da Gama de Germán Cano con un global de 2 a 1 y en segunda ronda cuando comenzaron en la competencia, superaron a Sportivo Luqueño con un global de 3 a 2.

    El primer gol del partido fue por obra de Adonis Frías sobre el minuto 32, dejando entrever lo que sería el trámite del partido, sobre el minuto 62 llegó el segundo por parte de Braian Romero y cuando ya estaba todo definido en el tiempo del alargue, apareció Washington Camacho para liquidar.



    Patrocinado





    Etiquetas

    , , ,

    Siguiente