Debut con goleada para América de Cali en la Copa Libertadores Femenina

Debut con goleada para América de Cali en la Copa Libertadores Femenina


América de Cali vapuleó a Universitario de Deportes (Perú). Lo venció por 0-5 con goles de Manuela González (3), Daniela Arias y Joemar Guarecuco, dando un primer paso importante en el certamen internacional.

El cuadro escarlata está nuevamente en el certamen en el que ya ocupó el tercer lugar en la edición 2019. Está de nuevo, ahora como subcampeón del fútbol colombiano femenino, e inició de la mejor forma en el Grupo A en el que también están Universitario de Deportes (Perú), Corinthians (Brasil) y El Nacional (Ecuador).

▶: Se cayó el fichaje de Cristian Higuita por el América de Cali

▶: Los jugadores que forzaron su salida del América por decisiones técnicas

▶: América de Cali hoy: Duván Vergara al final sí terminaría en Brasil

Las dirigidas por Andrés Usme iniciaron el certamen enfrentando al equipo peruano en el estadio Nuevo Francisco Urbano (Morón). Y allí desde muy temprano en el juego marcaron la diferencia. Terminaron goleando. Fue triunfo por 5-0.

América de Cali formó con: Kate Tapia; Tatiana Castañeda, Daniela Arias, Leury Basanta, Jessica Caro; Carolina Pineda, Diana Ospina, Sara Sofía Martínez, Catalina Usme; Gisella Robledo y Manuel González. Además entraron Joemar Guarecuco, Wendy Bonilla, Fabiana Yantén, Gabriela Rodríguez y Mariana Zamorano.

Ahora el equipo escarlata alista partido ante El Nacional. Lo jugará el 8 de marzo en el mismo escenario. Y cerrará la fase de grupos con partido ante Corinthians… ¡que ganó en el debut por 16-0! A segunda ronda clasifican los dos primeros de cada fase.

Los trinos del triunfo de América de Cali en la Copa Libertadores Femenina

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente