De poco sirvió el gol de Luis Díaz ante Mánchester City

De poco sirvió el gol de Luis Díaz ante Mánchester City


El colombiano marcó un auténtico golazo en el duelo entre Porto y Manchester City, pero el equipo inglés logró remontar y se quedó con los 3 puntos.

En el partido correspondiente a la fecha 1 de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el equipo de los colombianos Mateus Uribe y Luis Díaz visitó a uno de los que siempre están como favoritos al título, el Mánchester City de Pep Guardiola. A pesar de que los portugueses comenzaron con ventaja gracias al gol del extremo ‘cafetero’, el poderío ofensivo del equipo local pesó más y terminaron remontando el marcador.

El Porto dejó ver claras sus intenciones desde los primeros minutos, siendo un equipo replegado y buscando mantener la igualdad en el marcador, pero en una recuperación de Uribe en ataque, Luis Díaz se animó y se volcó de frente al ataque. Marcó un verdadero golazo superando con habilidad a la defensa ‘citizen’ y un gran remate ante Ederson.

Sin embargo, solo pasaron unos minutos para que llegara la igualdad. Tras una serie de rebotes en el área con varias jugadas muy accidentadas, Pepe, exdefensor del Real Madrid y ahora capitán del Porto, derribó en el área a Raheem Sterling y el árbitro decretó penal. El encargado del cobro fue el argentino Sergio Agüero, quien logró superar a su compatriota Marchesín en el arco.

En la segunda mitad, Díaz fue sustituido en los primeros minutos por aparentes molestias musculares. Posteriormente, llegaría un buen gol por parte del alemán Ilkay Gündogan de tiro libre, dando vuelta al marcador ante la poca resistencia del equipo visitante.

Finalmente, llegaría la tranquilidad para los dirigidos por Pep Guardiola, quien acertó en sus modificaciones enviando al campo a Phil Foden y Ferrán Torres, quienes se juntaron en el área para liquidar el encuentro a menos de 10 minutos del final.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente