Danovis Banguero: "Queremos darles el triunfo como detalle a los hinchas en su día"

Danovis explicó la molestia de Atlético Nacional con el arbitraje ante Argentinos


Mucho de lo que se dijo en la rueda de prensa de Atlético Nacional posterior al 0-2 ante Argentinos Juniors se refirió al arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Danovis Banguero y Alexandre Guimaraes apuntaron a eso.

Es más, cuando le preguntaron al futbolista por la eliminación de la Liga BetPlay y si eso había afectado en algo al equipo para el partido ante el cuadro argentino, fue claro. Desde ahí habló de otro tipo de razones, para terminar hablando del arbitraje y del cambio de sede que tuvo la escuadra por razones de urgencia.

▶: Atlético Nacional vive su momento más discreto con Guimaraes al mando

▶: JJ Tréllez, su crítica a Atlético Nacional y la burla a Deportivo Cali

▶: Lo que viene para Atlético Nacional en la Copa Libertadores 2021

“Psicológicamente hablando, después de la eliminación claro que tiene que afectar. Pero somos profesionales. Hay que darle vuelta a la página y encausar esto al partido que venía. Más que esa incidencia del fin de semana fue la logística que tuvimos que ejercer para poder tratar cumplir con esta fecha. Nadie esperaba los movimientos que se hicieron. Eso incide un poco en la recuperación de los jugadores y lo que fue el partido como tal”, fue lo primero que dijo Danovis Banguero.

Y agregó: Afecta tener que salir de la localía habitual. Incide y también se vio un juego cortado. Lo que nunca entendimos fue de tanto juego cortado, de tantas jugadas en las que cortó, nunca hubo una doble amarilla para el rival. Nos expulsan un jugador cuando ya con tanto corte de juego esperábamos la doble amarilla para el rival. Incide la logística y el juego que se corta demasiado sin que el árbitro tome medidas. Contundente.

E insistió en eso en posteriores respuestas: “Incidió el juego cortado del rival. En las transiciones rápidas en las que teníamos ventaja, siempre cortaron. Tenemos que tratar de mejorar ese aspecto ye l último pase. También incide la mano del árbitro. Hay varias jugadas puntuales en las que no toma la mejor decisión. Uno entiende que pueda haber un error, pero son varias jugadas en las que no toma la mejor decisión”.

Hay que recordar que Atlético Nacional terminó jugando con 10 futbolistas por la expulsión de Emmanuel Olivera. También que tuvo un reclamo por lo que entendió que debía ser penalti por falta sobre el Rifle Andrade en el primer tiempo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente