El comercial de Nike para el Mundial Femenino 2023

¿Cuántos votos tuvo Colombia en la elección de la sede del Mundial Femenino 2023?


Para ganar la sede del Mundial Femenino 2023 se necesitaban al menos 18 votos de los 35 que se tendrían en cuenta en el Consejo Directivo de la FIFA. Colombia obtuvo 13 y la candidatura de Australia y Nueva Zelanda ganó con 22.

[ads-dr]

Minutos después de conocerse la decisión sobre el triunfo de los países oceánicos como sede del Mundial Femenino 2023, la FIFA hizo públicas las cifras por las cuales se llegó a tal determinación. Hubo una votación del Consejo Directivo de la FIFA en el que se contó con 35 votos.

Leer también ? Confirmado sobre la sede del Mundial Femenino 2023: Será en Australia y Nueva Zelanda

Los votantes estuvieron distribuidos de la siguiente manera: 1 de la FIFA, 9 de la UEFA, 4 de la Conmebol, 7 de Asia, 7 de África, 5 de Concacaf y 2 de Oceanía. Los países candidatos no tuvieron voto por conflicto de intereses.

Así quedaron las votaciones

[ads-dr]

Colombia logró 13 votos. Por su candidatura votaron Alejandro Domínguez (Conmebol), Aleksander Ceferin (UEFA), Sandor Csányi (UEFA), Greg Clarke (UEFA), Fernando Sarney (Conmebol), María Sol Muñoz Altamirano (Conmebol), Evelina Christillin (UEFA), Dejan Savicevic (UEFA), Alexey Sorokin (UEFA), Fernando Gomes (UEFA), Georgios Koumas (UEFA), Noël Le Graët (UEFA) e Ignacio Alonso (Comebol).

Australia y Nueva Zelanda ganaron con 22 votaciones. No hubo abstenciones. La mayoría la logró la candidatura oceánica con el apoyo del Presidente de la FIFA, los votos de Asia, África, Concacaf y Oceanía.

El respaldo a Australia y Nueva Zelanda

[ads-dr]

Su proyecto era el mejor valorado en el informe previo de evaluación. Ofrece expandir el fútbol femenino en toda la región Asia-Pacífico, “la de más rápido crecimiento y más poblada del mundo”, con una inversión financiera “sin precedentes”.

Leer también ? Copa Mundial Femenina 2023: Melissa Martínez apoya a las jugadoras colombianas

Según el informe, “la oportunidad de que ambos actores se unan y colaboren con el fin común de impulsar el fútbol femenino en la región Asia-Pacífico para el primer mundial en dicha zona (…). Australia y Nueva Zelanda ofrecen muy buenas infraestructuras deportivas generales y su proyecto comercial parece el más favorable habida cuenta de los compromisos económicos de ambos gobiernos en relación con los costes operativos del torneo”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente