Cuando Pelé quiso ser jugador de River Plate

Cuando Pelé quiso ser jugador de River Plate


El histórico delantero brasileño y la historia de cuando quiso ser jugador de River luego de quedar maravillado con el estadio Monumental.

Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, es uno de los tantos hinchas internacionales que tiene Boca Juniors. Al igual que Ronaldinho, Eder Hazard, Antoine Griezmann, Danielle De Rossi, Dani Alves, entre otros, también ha posado con la camiseta de este equipo, lo hizo en 1981 con el dorsal 10 en la revista El Gráfico.

+ América de Cali y el día que intentó fichar a Diego Maradona

+ El James Bond que pudo ser estrella del Mánchester United

+ Isco estaría buscando llegar al Everton junto a James

Desde hace décadas el exjugador declaró que se siente identificado con los hinchas y colores del ‘Xeneize’, pero muchos años antes, cuando todavía era jugador del Santos de Brasil, declaró abiertamente que quería ser jugador de River Plate, cuando ya tenía dos títulos mundiales en su palmarés.

De irme a alguna parte quisiera jugar en River. Cuando entré al estadio quedé asombrado. Yo creía que lo más grande y espectacular era el Maracaná. Pero cuando empecé a recorrerlo dije: ‘Si alguna vez dejo Brasil, vengo a este club’“, dijo el jugador en 1967 a la Revista River, previo a un partido amistoso entre Santos y el ‘Millonario’.

Con el tiempo, después de más de 10 años de experiencias, tras haber puesto fin a su carrera profesional y sin haber jugado nunca en algún equipo argentino, su fanatismo se fue para la otra orilla de Buenos Aires. Sin embargo, quedó como un relato de parte de uno de los jugadores más grandes de la historia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente