¿Cuáles son las alternativas legales a Roja Directa para ver fútbol?

¿Cuáles son las alternativas legales a Roja Directa para ver fútbol?


¿Le teme al fútbol pirata? Es normal. Así como hay muchas personas afines a buscar links y ver fútbol en vivo, sin pagar, sino simplemente por el hecho de ser gratis, otros buscan en la legalidad el placer de disfrutar el fútbol en vivo.

¡Está bien! Nadie tiene derecho a criticarlos, pues es absolutamente respetable y hace parte de las decisiones que cada uno tome, en este caso sobre el entretenimiento.

Es cierto que el pago para ver puede incomodarlo, especialmente si durante la mayor parte de sus vidas convivió con el tradicional servicio de cable, a través del cual se veía desde la Premier League hasta el fútbol peruano. La oferta local era “gratuita”.

Ahora todo es pago. Quiere legal, entonces “le vale tanto”. Eso sí, técnicamente obtiene un producto de calidad.

Del otro lado, reticentes al modelo actual, se encuentran los “buscadores de links”. Opciones piratas para seguir todas las competiciones posibles, con el riesgo e inestabilidad que implica, como pasó y aún es así con servicios tipo Roja Directa, la famosa web que tanto hizo época y varios dolores de cabeza causó en su momento. Odiada y querida: ¿Realmente es la meior opción ahora?

¿Qué pasó con Roja Directa, la web de los partidos en vivo?

Uno de los lunares más grandes sobre esta modalidad consiste en que su marco truculento e ilegal condena a seguir un producto como quien observa un partido desde la puerta del estadio, con el rabillo del ojo. Porque esa opción no depende 100% de usted, así como todo el fútbol que ilegalmente permea internet. Se siente como un fugitivo, que acampa de blog en blog, en la medida que las transmisiones (y esa publicidad agresiva e intrusiva) se lo permitan.

Por el gusto del fútbol gratuito tal vez no entiende que así es más costoso que pagar por una transmisión legal. Si lo hace desde su PC expone su equipo a serios riesgos. Lo inestable de la señal y tantos detalles que ni siquiera permiten disfrutar un partido como debe ser… Hay chascos enormes, que abundan cuando se adopta esta modalidad de seguir el fútbol online.

Si bien no aplaudimos a uno u otro modelo, consideramos mejor darle una serie de opciones para que compare, compruebe y haga cuentas sobre la importancia de ir por lo legal. Tal vez ese gasto de hoy se convertirá en una estupenda y segura inversión después.

Facebook Watch

La red social más conocida de todo el mundo permite ver en vivo online, desde su plataforma, los partidos más importantes de la Copa Libertadores. Obviamente, la oferta no es completa. Su parrilla dispone de unos cuantos partidos. Claro que estos son, la mayoría de las veces, a pedir de boca. Suculentos platillos futboleros como para quedarse enganchado.

La forma de acceder y ver la Copa Libertadores en Facebook es sencilla. Deben ingresar a las Fan Page de la Conmebol Libertadores y allí buscan donde dice “próximos videos en vivo”. Es muy sencillo.

ESPN

Otra forma de disfrutar de los contenidos no solo de fútbol sudamericano, como la Copa Libertadores, Sudamericana o el balompié argentino. Tienen una oferta muy variada, como las ligas de Inglaterra e Italia. También algo de fútbol español.

Si la persona tiene operador de cable, entonces las opciones de ver ESPN aumentan, en función del plan contratado, aunque suele incluirse en los planes más básicos. La señal de este canal, que además adquirió a FOX Sports, también se puede ver online.

ESPN Play: links para descargar la app

Apple iOS; ESPN Play

Google Play; ESPN

DIRECTV GO

Es cierto que en los últimos años las personas han optado por adquirir ofertas como los servicios de streaming, rehusándose a pagar servicios directamente a los operadores de cable. DIRECTV, entendiendo esta situación, presenta su servicio de DIRECTV GO, el cual se encuentra disponible en Colombia. La única condición para acceder a este servicio, lógicamente, es contar con una buena señal de internet.

Los planes que se ofrecen abarcan los canales deportivos más importantes. Vale recordar que DIRECTV tiene derechos para transmitir la Copa Sudamericana, Eurocopa, es una alternativa para ver todos los compromisos cuando es año de Mundial… vale la pena tenerlo en lista.

Fanatiz

Este es un servicio global, streaming, con la posibilidad de ver compromisos de ligas y competiciones como las de Brasil, Perú, Argentina. Los interesados pueden acceder a una versión gratuita, con un cubrimiento muy básico, pero les servirá para conocer y evaluar el producto.

En cuanto a los planes, maneja una suscripción básica, a un costo de $19.990 o si lo prefieren está el plan anual por $199.990.

OneFootball App

Si son amantes de la Bundesliga, entonces esta es una inmejorable opción de ver todos los compromisos online, con solo descargar el aplicativo en sus dispositivos móviles. Es gratuito.

WIN Sports

El canal premium del fútbol colombiano, única opción legal si se quiere disfrutar con el balompié de nuestro país. Se puede contratar mediante los operadores de cable como en su versión online.

+ Ver WIN Sports + sin necesidad de tener operador de cable

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente