Cristiano Ronaldo y los otros máximos goleadores de la historia en selecciones


Con su doblete a Suecia en la UEFA Nations League, Cristiano Ronaldo llegó a 101 goles con su selección. ¡Es el primer futbolista europeo que supera la barrera de los 100! Por delante suyo solo hay un futbolista que hizo más goles a nivel de selección.

Es el iraní Ali Daei, que llegó a 109. El luso está cerca del récord. A los 35 años, Cristiano Ronaldo sigue compitiendo al más alto nivel. Tras una temporada en la que ganó la Serie A 2019-20 con Juventus, está jugando un nuevo compromiso internacional con Portugal y volvió a brillar.

En partido ante Suecia marcó doblete. Llegó a 101 goles en 165 partidos con Portugal y estableció récord histórico. A partir de ahora hay 2 futbolistas con más de 100 goles con su selección y Cristiano Ronaldo es el primer europeo que lo consigue. ¡Tremendo!

Cristiano Ronaldo y los otros máximos goleadores de selecciones

Ali Daei, el iraní, es el que todavía se impone en ese registro. Tiene 109 goles anotados. Detrás suyo está Cristiano Ronaldo con 101 y cerrando el podio de los hombres que más goles tienen con su selección está el húngaro Ferenc Puskás, quien anotó 84.

Del cuarto puesto al sexto aparecen: el zambiano Godfrey Chitalu (79), el iraquí Hussein Saeed (78) y el brasilero Pelé (77).

Y del séptimo al décimo están: el kuwaití Bashar Abdullah (75) el japonés Kunishige Kamamoto (75), el húngaro Sándor Kocsis (75) y el saudí Majed Abdullah (72).

¿Y cuántos goles tiene Lionel Messi con la Selección de Argentina? Él también es el máximo anotador de su selección. Tiene 70 goles en 138 partidos (34 en amistosos). Es un ítem en el que se ve superado por Cristiano Ronaldo, quien a su favor también tiene que solo el 17% de sus goles los anotó en compromisos no oficiales.

Más de los 101 goles de Cristiano Ronaldo con Portugal

Esa cantidad de goles la logró marcándole a 41 selecciones diferentes. A la que más goles le hizo es Lituania (7). Después están Suecia (6), Luxemburgo (5), Letonia (5), Armenia (5) y Andorra (5).

En detalle, los 101 goles de Cristiano Ronaldo los anotó así: 31 en Eliminatorias a la Eurocopa, 30 en Eliminatorias al Mundial, 17 en amistosos, 9 en Eurocopa, 7 en Copas del Mundo, 5 en la UEFA Nations League y 2 en Copa Confederaciones.

Cristiano Ronaldo, además, está consolidado como el máximo goleador de Portugal y también de la Champions League y de Real Madrid. Ahora va por el récord de Ali Daei.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente