Creación de la Superliga de Europa y en lo que afectaría a Colombia

Creación de la Superliga de Europa y en lo que afectaría a Colombia


Europa está más ardiente que nunca por la creación de la Superliga, torneo que no hace parte de la UEFA ni de la FIFA y que se volvió en un completo escándalo.

Este lunes 18 de abril  se creó la Superliga de Europa, torneo fundado por 12 de los clubes más importantes del mundo que van en contra de la UEFA y FIFA. Esto por generar más ganancias y no estar de acuerdo con la equidad que intenta hacer los entes que se acaban de mencionar.

La Superliga nace para hacer más grande a los grandes. Los fundadores son:  Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Manchester City, Tottenham, FC Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Juventus, AC Milan, Inter Milán.

El presidente será Fiorentino Pérez, de Real Madrid y estará acompañado por Andrea Agnelli (presidente de la Juventus), Joel Glazer (co-presidente del Manchester United), quienes estarán como vicepresidentes.

¿Cómo será la Superliga?

Este torneo contará con la participación de 20 clubes, los 12 fundadores y otros ocho que serán invitados según el rendimiento en sus competiciones. Se harán dos grupos de 10, juegan todos contra todos (ida y vuelta) y clasifican los tres primeros de cada grupo. Luego se implementarán unos playoff para conocer a los dos equipos restantes  para conocer los ocho que estarán en cuartos de final.

Sin embargo, la UEFA, respaldada por la FIFA, no aceptará un campeonato por fuera de los reglamentos estipulados por ellos; de hacerse y llevarse a cabo, tomarán medidas extremas en contra de los jugadores que participen en dicho certamen, como la exclusión de torneos de la FIFA, como mundiales de fútbol. Algo que no mirarían con buenos ojos los futbolistas, teniendo en cuenta que es una determinación de los dueños de los equipos, los patrones.

Así las cosas, este tema dará mucho de qué hablar porque se tiene estipulado que iniciará en el mes de agosto del presente año, misma fecha donde se tiene programada la Champions League y Europa League 2021/2022.

¿Se imaginan un Mundial sin Messi y Cristiano Ronaldo? ¿una Champions sin los grandes de Europa? o ¿las selecciones sin sus máximos exponentes? Esto pasará si se lleva a cabo la Superliga de Europa.

Entretanto, la Selección Colombia se vería afectada con jugadores importantes como Dávinson Sánchez (Tottenham) y Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), quienes no podría jugar con la Tricolor, según las restricciones que les pondrán a los jugadores que participen en la Superliga de Europa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente