Coronavirus: Juventus haría una reducción de salarios


El campeón italiano Juventus está en crisis económica y ahora, por cuenta del coronavirus, las finanzas sufrirán serias alteraciones.

[ads-col]

Los problemas económicos ya se veían venir. En las dos anteriores temporadas hubo pérdidas estimadas en más de 40 millones de euros. Un bache que sigue, esta vez más fuerte porque por cuenta del coronavirus se dejan de recibir ingresos de otras fuentes.

+ Disgusto en Galatasaray porque se juega pese al coronavirus

+ Jorman Campuzano es noticia por hablar del coronavirus

Esta situación, un tanto caótica si se quiere ver así, tiene al club en la duda de si empezar un plan orientado hacia la reducción de salarios entre los miembros de su plantel, según el portal Calcio e Finanza. Una medida de choque, ya que como van las cosas no es muy claro aún que se restablezca el fútbol en Italia.

Claro, bajar salarios no es un asunto sencillo. Primero deben negociar con el sindicato de jugadores, para luego ir con  la Asociación Italiana de Fútbol. La idea está y ayudaría, pero no es la primera medida a implementar en el plan de reducción de costos.

[ads-col]

Sin embargo, el dinero invertido por el club en el pago de los emolumentos a sus jugadores es considerable. Tiene la plantilla más cara de Italia con 755,5 millones de euros. Por otra parte, debido a las medidas de emergencia sanitaria a causa del coronavirus los clubes no recibirán dinero por derechos de televisión, entre otros indicadores.

Bajar salarios no sería algo exclusivo de la Juventus. Varios clubes también comenzaron a pensar en la misma idea, adelantando gestiones legales con sus abogados para evaluar qué tan viable sería ejecutar una medida semejante.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente