Empate del Tolima en su estreno por la Copa Sudamericana 2020

Copa Sudamericana 2020: Empate del Deportes Tolima en Chile


Unión La Calera y Deportes Tolima igualaron 0 – 0, ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020.

Los líderes de sus campeonatos locales dejaron más bien bostezos. Poco para rescatar en un partido donde imperó la ausencia de ideas.

Las dos mejores oportunidades de gol que tuvo el cuadro tolimense fueron por el sector izquierdo y por parte del mismo jugador. Albornoz ganó, se perfiló y en el momento crucial dejó al hincha Pijao con la fea sensación de festejar a medias un gol.

El hábil extremo fue el dolor de cabeza permanente para la defensa del cuadro austral, por momentos endeble ante las arremetidas del Deportes Tolima. Cuando se lo proponían, los dirigidos por Hernán Torres llegaban con propiedad. Pero por alguna razón no tenía regularidad en su propuesta.

Unión La Calera no fue profundo y como local trató de imponer condiciones mediante las jugadas a balón parado. En los tiros libres, especialmente cuando tuvieron como ejecutor al argentino Gonzalo Castellani (ex Atlético Nacional), tuvo sus mejores ocasiones de vulnerar la portería defendida por Álvaro Montero. Solo hasta el minuto 58 hilvanó una acción ofensiva distinta, muy clara porque fue sacada de la raya por parte de la retaguardia tolimense.

Luego, normal para cualquier visitante que no esté acostumbrado a jugar en césped sintético, Tolima pagó las consecuencias de su esfuerzo. Optó por regular sus esfuerzos, dosificando ataques, pero por momentos se defendió muy cerca de su arco, situación aprovechada por La Calera. Los mejores pasajes del cuadro anfitrión se dieron precisamente en la recta final del partido.

Deportes Tolima se sacudía por momentos con la fórmula del contragolpe, a medida que el cuadro chileno cedía en sus pretensiones ofensivas. Le faltó precisión, decidir mejor en la punta final, donde radicaron las principales equivocaciones, que lo privaron de un mejor desenlace.

El 0 – 0 fue negocio para Tolima, que ahora se alista para competir en la fecha 17 de la Liga Betplay, el próximo sábado 31 de octubre como visitante frente al Deportivo Cali. La revancha en esta serie de Copa Sudamericana quedó para el día 3 de noviembre desde las 7:30 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro.

Resumen La Calera 0 – 0 Tolima

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente