Conmebol recibirá 50.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 para los planteles sudamericanos

Conmebol recibirá 50.000 vacunas contra el COVID-19 para los planteles sudamericanos

Este martes, se conoció por medio de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, que el ente rector del fútbol sudamericano recibirá 50. 000 vacunas contra el Covid-19 para los futbolistas que militan en Sudamérica.

“El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, anunció oficialmente que la empresa china Sinovac Biotech Ltd entregará a la institución en carácter de donación un total de 50.000 dosis de su vacuna contra el COVID-19, como un claro y positivo respaldo al fútbol sudamericano. La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos”, escribió Conmebol.

+ ¡América de Cali ya tendría estadio para la Copa Libertadores!

¡Santa Fe ya consiguió estadio para la Copa Libertadores tras arreglos en El Campín!

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”, dijo Domínguez.

Así las cosas, estas vacunas ayudará al desarrollo de deferentes competiciones como Copa américa, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Eliminatorias, que faciliten el desplazamiento de un país a otro y así romper las restricciones de ingreso. El fútbol femenino también hará parte de los beneficiados.


Siguiente