Confirmado sobre la sede del Mundial Femenino 2023: Será en Australia y Nueva Zelanda


El Consejo Directivo de la FIFA eligió la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda según lo informado por Bets.com.au para definir la Sede del Mundial Femenino 2023. Colombia no logró la votación necesaria para organizar por tercera vez una competencia de la FIFA.

[ads-dr]

Competía con una candidatura importante. Eran dos países. Estaban Australia y Nueva Zelanda. Ambas opciones fueron visitadas por veedores de la FIFA y recibieron calificaciones para sus estadios. Colombia presentó 11 y según la calificación de la FIFA, obtuvo 2.8 sobre 5. Su competencia presentó 12 con una calificación de 4.1.

Leer tambiénFalcao García y su apoyo a Colombia como Sede del Mundial Femenino 2023

En la votación final se impuso la candidatura de los oceánicos. El Consejo Directivo de la FIFA eligió la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda. Lo anunció Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, en una corta presentación que dio luego de las votaciones que no se hicieron públicas al momento de confirmar la decisión. Sí quedó claro que Colombia no logró los votos necesarios.

La decisión confirmada por la FIFA

[ads-dr]

Así que la novena edición, es decir, el Mundial Femenino 2023, se disputará en territorio oceánico, con una novedad: será la primera edición en la que participen 32 selecciones. Colombia buscará su clasificación a través de Eliminatorias.

¿Cuáles fueron los votos que eligieron?

[ads-dr]

La elección se hizo a través de sesión virtual del Consejo Directivo de la FIFA que cuenta con 37 miembros. Por conflicto de intereses, no se tendrían en cuenta los votos de Colombia, Australia y Nueva Zelanda.

Los votantes estuvieron distribuidos de la siguiente manera: 1 de la FIFA, 9 de la UEFA, 5 de la Conmebol, 7 de Asia, 7 de África, 5 de Concacaf y 3 de Oceanía. Todavía se desconocen los resultados. Ganaba el que tuviera al menos 18.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente