Con Marlos Moreno las maletas siempre deben estar listas


A sus 22 años Marlos Moreno se ha convertido en un trotamundos del fútbol. Serán 5 equipos en el exterior y 6 en lo que va de su carrera profesional. Ha estado en España, Brasil, México y Portugal se vislumbra como su punto de llegada.

[anuncio]

Comprado por el Manchester City en el 2016, pagando 5,5 millones de euros ce acuerdo con el portal de transferencias Transfermarkt, ese fue el inicio del viaje de Marlos Moreno por el fútbol internacional.

El contrato del atacante colombiano es hasta junio del año 2021. Manchester City tiene la potestad de elegir el club al cual irá, fijando en cada caso un monto por el préstamo. Una “ficha de cambio”, que mueve de un lado para otro, al vaivén de los euros. El común denominador de Marlos Moreno indica que solo juega un año en cada uno de los clubes a los que ha sido cedido.

El primer club al que llegó fue el Deportivo La Coruña, que para ese tiempo (2016/2017) se encontraba aún en la Primera División del fútbol español. 23 partidos entre Liga y Copa, de los cuales fue titular en 5 y no marcó goles. Fue un año bastante complicado para él, reconociendo las dificultades para adaptarse a un cambio de vida tan radical, en un fútbol de primer nivel y con apenas 20 años.

Marlos Moreno

Un segundo episodio suyo fue con la camiseta del Girona, también en la máxima categoría del fútbol español. Integró el plantel del recién ascendido, con la ventaja de tener compañeros colombianos: Johan Mojica y Bernardo Espinosa ya eran garantía para no sentirse tan solo. Sin embargo, los números de sus partidos fueron más desconcertantes: Apenas 5 juegos y 298 minutos de acción.

Marlos

Marlos cerró su primer ciclo por el balompié europeo con mucha desazón, pero sin perder de vista el objetivo de consolidarse afuera. De aquel atacante que deslumbró con Atlético Nacional y al que José Pékerman le dio oportunidades de integrar la Selección Colombia en eliminatorias y Copa América Centenario del 2016 no podía quedar nada.

[anuncio2]

¿Cuál fue la solución entonces? Brasil le abrió las puertas al delantero y fue con la camiseta del Flamengo con la que por fin se quitó de encima una de esas rachas terribles para un futbolista en su posición, Aunque él propiamente nunca ha sido un jugador con gol. Su estilo dicta otras cosas, sin dejar de reconocer que tanto tiempo sin anotar era una anomalía con síntomas cada vez más preocupantes.

Marlos Moreno

El 28 de octubre del año 2018, en un partido correspondiente a la fecha 31 del Brasileirao, Marlos marcó el primer gol tras 2 años y 27 meses, desde que lo consiguiera por última vez en Selección Colombia por Copa América en la derrota 2 – 3 a manos de Costa Rica.

Jugó más con el Flamengo (21 partidos en Liga, 5 en Copa y 5 más por Copa Libertadores), ganó confianza y experiencia. Parecía el destino indicado para seguir progresando, pero por las condiciones de su contrato le impidieron proseguir en el tradicional club de Rio.

Siguiente destino: Santos Laguna. ¡México! Allí participó en 17 compromisos, con saldo de 3 anotaciones. El último partido que jugó fue el 6 de mayo de 2019 por la Liga MX.

Algo pasa con él o con la manera en que está siendo manejado porque sus maletas nunca dejarán de estar listas al final de cada temporada. Como un andariego del balón, ahora Marlos regresará a Europa.

Marlos Moreno

No será en España, ni en Inglaterra lo veremos. Ahora el plan de vuelo es hacia Portugal, donde se asoma una opción que en cierta medida puede ser positiva para él por el equipo, pero en especial porque tendrá un verdadero maestro y compatriota en la materia. ¡Jugará con Jackson Martínez en el Portimonense! Prácticamente dan como un hecho su llegada, seguramente con la misma fórmula del préstamo hasta el final de la temporada.

[anuncio3]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente