¿Cómo se contagió Carlos Bilardo de COVID-19?


Las primeras informaciones respecto al contagio de COVID-19 de Carlos Bilardo apuntan a que se dio a través del enfermero que lo cuida en la residencia en la que está internado. El DT Campeón del Mundo en 1986 y finalista de Copa Libertadores con Deportivo Cali en 1978, es asintomático.

[ads-dr]

Carlos Salvador Bilardo dio positivo de coronavirus. Está asintomático y se contagió del enfermero que lo cuidaba. Su familia quiere trasladarlo de la residencia donde está alojado desde hace un tiempo”, informó el periodista César Luis Merlo (TyC Sports y Radio Mitre) en su cuenta oficial en Twitter.

Leer tambiénLo que el Deportivo Cali le enseñó a Carlos Salvador Bilardo

El caso positivo del DT se conoció este 26 de junio con los resultados de la que fue la segunda prueba que se le hizo. En la residencia en la que vive hay un gran brote de la enfermedad. Recientemente se reportó 1 fallecido y 11 casos de contagio.

¿Por qué Carlos Bilardo vive en una residencia?

[ads-dr]

El DT está siendo tratado por el Síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa. Así que debe permanecer en controles constantes. Se decidió que fuera atendido en una residencia en la que está bajo estrictos controles, sin mayor contacto con el mundo exterior tras el brote de COVID-19.

Recientemente Jorge Bilardo, su hermano, habló con el Diario Olé y contó que ni familia ni amigos pueden ir a visitarlo durante la pandemia. Ni siquiera pueden entrar las personas con autorización legal para desplazarse porque es un centro clínico con muchas personas vulnerables de contagio.

El DT que pasó por el fútbol colombiano dirigiendo a Deportivo Cali en 1977-78 está alojado en una habitación de dos ambientes, sin contactos con otros pacientes. Los enfermeros tienen la orden de bañarse y cambiarse de ropa antes de ponerse en contacto con él.

Infortunadamente eso no habría sido suficiente. Las primeras informaciones hablan de un contagio a través de uno de ellos. Eso sí, hay tranquilidad respecto al Dr. Bilardo (82 años). Su entorno transmitió tranquilidad porque es asintomático y se encuentra en buen estado de salud.

La final de Copa Libertadores que jugó Deportivo Cali con Carlos Bilardo como DT

[ads-dr]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente