¿Cómo regresaría el fútbol en los Estados Unidos?


Lo llaman el “Plan Orlando”. Todo un dispositivo, como si fuese el mejor reality show. Una puesta escena sin antecedentes para el reinicio de la MLS.

[ads-col]

Así, parece, quieren que regrese el fútbol en los Estados Unidos, uno de los países que más ha sufrido con el coronavirus.

¿En qué consiste el plan para el regreso de la MLS?

Major League Soccer está estudiando un modelo pionero para la temporada de fútbol 2020 en los Estados Unidos. Puede activar un modelo tipo “reality show”, con equipos y atletas confinados en una sola ciudad y compitiendo en un formato similar a la Copa del Mundo.

+ ¡Yerry Mina y el Everton se despiden de Umbro!

+ Amazon y DAZN extienden transmisiones de la Bundesliga

+ Por la pandemia el contrato entre Nike y Liverpool…

La idea es llevar a los 26 clubes a una sola ciudad, encerrados en cerca de 1400 habitaciones de hotel, cada uno con su salón de conferencias, 15 campos para entrenar y dos escenarios para la realización de los compromisos.

[ads-col]

¿Por qué quieren que la MLS se juegue de esta forma?

Es un compromiso especial que se tiene con los patrocinadores y grupos de medios que transmiten los compromisos. Hay mucho dinero y no se quieren más pérdidas. Actualmente, la MLS se transmite en los EE. UU. Por ESPN, Fox Sports y Univision. En Canadá, TVA Sports y TSN poseen los derechos de transmisión del torneo. Entre los patrocinadores, que son 22, destacamos a la multinacional adidas, Coca-Cola, AT&T, Heineken, Continental Tires, Audi, EA Sports y Johnson & Johnson.

El campeonato prácticamente se convertiría en un reality show, con todo el contenido filmado, desde hoteles, entrenamientos y juegos, hasta tres estaciones de televisión diferentes

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente