Liga BetPlay 2021-I, Liga BetPlay, DIM, Deportivo Independiente Medellín, Atlético Nacional, América de Cali, Millonarios FC, fecha 8

¿Cómo les fue el fin de semana a los rivales de América de Cali y Atlético Nacional en la Libertadores?


América de Cali y Atlético Nacional se juegan la vida en la Copa Libertadores 2021 durante la semana en condición de visitante. Irán a Paraguay y Chile a jugarse sendas finales con Cerro Porteño y Universidad Católica.

Los dos dependen de triunfos para avanzar. América de Cali llega al duelo tras vencer a Deportivo La Guaira en Bolivia. Suma 4 puntos y en caso de ganarle a Cerro Porteño, lo igualará en puntaje y superará en el gol diferencia. Esa es su final. Si no lo hace corre el riesgo de tampoco ir a Copa Sudamericana. Depende de lo que pase con la escuadra venezolana del grupo.

▶: Los Del Sur y la visita al plantel de Atlético Nacional antes del partido clave en Libertadores

▶: La convocatoria del América de Cali para enfrentar a Cerro Porteño en Libertadores

▶: Jorge Bermúdez pidió que Santa Fe se dejara ganar del Junior en la Libertadores

Cerro Porteño no anda bien. Tiene un solo triunfo en los últimos 6 partidos (0-1 a Deportivo La Guaira) y este fin de semana perdió con 12 de octubre de local (jugó con equipo alterno). Ocupa el tercer puesto en la competencia local tras 17 jornadas. Suma 28 puntos, cantidad que superan el Club Libertad (35) y Nacional (29). El duelo con América de Cali será el martes 25 de mayo.

En el caso de Atlético Nacional, debe enfrentar a un equipo chileno al que podría servirle el empate para avanzar. El cuadro verdolaga está obligado a ganar. Eso podría alcanzarle para meterse en octavos de final (depende de la diferencia de gol del Club Nacional, en caso de igualdad de puntos -se dará si los dos ganan en la última fecha-).

Ese equipo es Universidad Católica, que perdió en sus dos más recientes presentaciones. Por Copa Libertadores fue derrotado en Uruguay por Nacional (1-0) y en el certamen local cayó el fin de semana ante Unión Española (3-2). Está quinto en la liga chilena con un partido menos. Suma 12 puntos cantidad que superan Ñublense (13), Audax Italiano (13), O’Higgins (13) y La Serena (12). El duelo con Atlético Nacional será el miércoles 26 de mayo.

Posiciones en la Copa Libertadores 2021

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente