Comentarios de Pacho Vélez, Juan Pablo Varsky y Pablo Giralt por lo sucedido en América vs. Atlético Mineiro


La transmisión que hizo ESPN del partido entre América de Cali y Atlético Mineiro, con Pacho Vélez como comentarista principal, fue “la más difícil que ha hecho”. El juego se paró al menos 6 veces por la aparición de gases lacrimógenos.

Cuando sucedió por primera vez, Pacho Vélez tuvo un comentario que no pasó inadvertido. Fue cuando el cronista en la cancha, George de la Hoz, contó que el juego se había detenido por la brisa que trajo gases lacrimógenos al terreno de juego. En ese momento el comentarista principal hizo su aporte diciendo: “También hay una humedad enorme… También hay mucha humedad”.

▶: América, Atlético Mineiro, 5 pausas por gases lacrimógenos y el retiro al vestuario

▶: La arenga del AT de América de Cali por el equipo y por Colombia

▶: América de Cali en Libertadores: resultado entre La Guaira y Cerro Porteño y las posiciones

A partir de ahí y con la situación repetida en el juego, sus comentarios fueron cambiando y en más de una ocasión habló de la protección para los futbolistas y la gente en las afueras del estadio. Tanto así que dijo que nunca había tenido una transmisión tan difícil como esta, en la que lo deportivo pasó a un segundo plano en más de una ocasión.

En ese mismo orden se dieron comentarios de dos periodistas argentinos: Juan Pablo Varsky y Pablo Giralt. La dupla que se encarga de los partidos más relevantes de LaLiga para DirecTV, se expresaron a través de mensajes en Twitter:

Juan Pablo Varsky: “Diferentes días y ciudades del país, mismo molde: graves incidentes fuera del estadio antes y durante los partidos. Si la intención de Conmebol y del gobierno de Colombia era mandar un mensaje compartido de que se puede jugar la Copa America allí, les salió exactamente al revés”.

Pablo Giralt: “Lo único importante es la seguridad. De los jugadores, de los cuerpos técnicos, de los árbitros; pero lo más importante: del pueblo colombiano. Hay que comprender que es lo único importante más allá de un partido de fútbol”.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente