Colombia debe estar lista porque puede ser única sede de la Copa América 2020


El malestar de Argentina por la Conmebol y las protestas de Messi que lo exponen a un fuerte castigo pueden afectarla como sede de la Copa América 2020, la cual comparte con Colombia.

[anuncio]

No en el sentido estricto de una determinación tomada por la propia Conmebol. Es decir, si los argentinos desisten en su sede, la entidad que rige el fútbol sudamericano no pondría resistencia alguna, dejando a Colombia con el 100% de la organización del certamen continental el otro año.

Sería una noticia bastante positiva para nuestro país, que sin duda también lo impulsaría las aspiraciones del seleccionado nacional. Rápidamente la tricolor sería catalogada como favorita para ganar el certamen continental del año entrante y muchos aficionados querrán acceder desde ya a adquirir el paf código de bono 2019. Claro, todo esto depende de la forma en que se solucionen las profundas diferencias que hay. Por lo pronto, en Colombia deben estar listos por si hay un cambio radical acerca de la organización de la Copa América 2020.

“La Conmebol está expectante, esperando cuáles son los movimientos de Argentina. La Conmebol espera que la AFA desista de la organización del torneo. Tengo entendido que la Conmebol ya habló con Colombia, con la Federación Colombiana de Fútbol, y los colombianos han manifestado que ellos quieren organizar la Copa solos”, es la versión entregada por el periodista argentino Martín Liberman, de FOX Sports.

[anuncio2]

Ojo, esto no significa que Conmebol le quite la sede a Argentina. Es un tema que correrá exclusivamente por cuenta de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), dada la molestia que en estos momentos tienen.

Las protestas de Argentina contra Conmebol

Los argentinos se quejaron fuerte por la forma en que, según ellos, fueron afectados por las decisiones arbitrales en el compromiso frente a Brasil por semifinales de la Copa América 2019.

Luego vino el episodio de Lionel Messi, cuya expulsión frente a Chile por un encontrón con Gary Medel fue un detonante que derivó su sus descargos airados, calificando a Conmebol de Corrupta y dejando un manto de duda sobre el favoritismo de Brasil, que a la postre se quedó con el título tras vencer a Perú 3 – 1.

La Copa América del 2020 se disputará en forma conjunta entre Colombia y Argentina. Una idea que prosperó en Conmebol no solo para esta edición del año entrante, sino que a partir de ahora será el mecanismo para decidir las sedes y demás aspectos vinculados a la organización del certamen continental.

[anuncio3]

Nuestro país ya tiene cierta ventaja con relación a la Argentina, ya que aquí se jugará la gran final, mientras que la inauguración será en territorio gaucho. Mucho antes del problema entre los argentinos y Conmebol, Colombia siempre mantuvo la propuesta de ser la única sede del certamen continental.

De acuerdo con la versión entregada por Martín Liberman, en caso que Argentina renuncie a la sede nuestro país sería el único organizador. En la Federación Colombiana de Fútbol aguardan con expectativa las decisiones que se tomen.

Argentina espera decisiones radicales contra Lionel Messi, de quien se dice sería castigado con severidad. Algunos hablan hasta de 2 años de sanción para el capitán de los argentinos. El malestar de la AFA ha sido tal, que incluso se mencionó alguna posibilidad para competir en UEFA, hecho que descartado de tajo por parte de la entidad europea.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente