Clásico español: cuando James y Ancelotti enfrentaron al Barcelona

Clásico español: cuando James y Ancelotti enfrentaron al Barcelona


Este fin de semana, se juega el clásico más importante del fútbol y recordamos cuando James y Ancelotti se juntaron en el Real Madrid para ganarlo.

Este sábado a partir de las 9:00 a.m. hora colombiana, se jugará el clásico español entre FC Barcelona y Real Madrid, en un presente que no es muy positivo para ninguno de los dos equipos pero que sigue despertando emociones en sus seguidores en todos los rincones del mundo, pues es uno de los juegos con más tradición e historia en el fútbol internacional.

James Rodríguez es el único colombiano en la historia que ha jugado este partido, donde logró marcar en 2017 y asistir en 2014. Hoy en día, el jugador vive un gran presente con el técnico Carlo Ancelotti en el Everton, aquel que lo hizo debutar con la camiseta del Real Madrid y con el que jugó su primer clásico español.

Crédito: GETTY + OneFootball

El clásico que James jugó con Ancelotti

El primer juego de James en El Clásico, fue el 25 de octubre de 2014, donde el colombiano fue inicialista en la victoria de su equipo por 3 a 1. Ese mismo día, debutó oficialmente con el FC Barcelona el delantero uruguayo Luis Suárez, quien cumplió la sanción que le aplicó la FIFA por morder a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

Los goles fueron obra de Neymar en el minuto 4, de Cristiano Ronaldo al 33′, Pepe al 50′ y Karim Benzema al minuto 61 asistido por el colombiano. Jugó los 90 minutos y se ganó los elogios de la prensa española. James vivía uno de los mejores momentos de su carrera luego de su brillante actuación en Brasil 2014.

En el juego de vuelta en La Liga, en el Camp Nou, James fue una de las ausencias importantes del conjunto ‘Merengue’ por lesión. El partido lo terminaría ganando el Barcelona por 2 a 1 y luego de este juego, se encaminaría al título liguero y posteriormente a la obtención del triplete, lo que costaría la destitución de Ancelotti del Real Madrid.

Tabla de posiciones de La Liga luego de 6 jornadas

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente