Christian Mosquera, la joya de padres colombianos del Valencia CF


Tiene 16 años, es defensor central y acaba de firmar contrato con el equipo profesional de Valencia CF. En España consideran a Christian Mosquera como uno de los zagueros del futuro del equipo y ya juega en la Selección de España sub-16.

Es un caso similar a los de Ian Carlo Poveda (Leeds United e Inglaterra) y Eddie Salcedo (Hellas Verona e Italia), futbolistas juveniles de padres colombianos y nacidos en Europa, con presente en equipos importantes del Viejo Continente.

Christian Mosquera nació en Alicante (España) y tiene padres colombianos. Se crió futbolísticamente en las categorías inferiores del Valencia hasta dar el salto al cuadro principal, algo que se confirmó este agosto de 2020 con la firma de su primer contrato profesional.

La carrera de Christian Mosquera

Empezó la temporada 2019-20 en el Cadete A, pero en el transcurso de la misma dio el salto al Juvenil B de Liga Nacional. Ya es internacional sub-16 con la Selección de España. “Fibroso, espigado, rápido, difícil de pasar en el uno contra uno y con buen juego aéreo y manejo del balón”, dice el diario Súper Deporte sobre sus características. Pese a su cortada edad ya cuenta con 1,88 cm de estatura.

Valencia CF lo tiene dentro de sus más importantes proyectos. Ya firmó contrato profesional con él ante las amenazas de otros equipos de querer ficharlo. En abril de 2019, por ejemplo, en El Desmarque se habló de una intención de Real Madrid por ficharlo. No se dio. No piensan desprenderse fácilmente de él, ya que además es un jugador de la Selección Valenciana sub-16.

Valencia se asegura un contrato con Christian Mosquera hasta 2023

El vínculo del zaguero de padres colombianos con Valencia CF quedó establecido por 3 años más. De esa forma se piensa que pueda tener el tiempo necesario para establecerse en la escuadra y pueda llegar a tener oportunidades a nivel profesional.

Actualmente Valencia CF tiene a Javi Gracia como DT y un plantel en el que sus zagueros principales son Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente